Comunidad de Madrid

34.19°C
Cielos claros Humedad: 7%
Martes
24.72°C / 38.42°C
Miércoles
26.59°C / 40.06°C
Jueves
26.42°C / 39.33°C
Viernes
25.14°C / 38.32°C
Sábado
24.59°C / 36.65°C
Domingo
25.11°C / 37.72°C
Lunes
26.65°C / 40.25°C

Los hospitales madrileños necesitan con urgencia sangre '0-', '0+', 'A-', 'A+' y 'B+'

Los hospitales madrileños necesitan con urgencia sangre '0-', '0+', 'A-', 'A+' y 'B+'

Los hospitales madrileños necesitan con urgencia sangre de los grupos '0-', '0+', 'A+', 'A-' y 'B+', en alerta roja por la caída de las reservas, según ha indicado el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, desde este organismo se llama a donar para estos grupos sanguíneos de manera urgente y se recuerda que las donaciones son importantes y salvan vidas.

Además, el grupo B-' se encuentra en alerta amarilla para donación en los próximos dos o tres días, mientras que los otros restantes grupos --'AB+' y 'AB-'-- se mantienen en niveles óptimos. El grupo '0-', que la pasada semana se encontraba también en niveles óptimos, ha pasado a nivel rojo y se precisa de forma urgente.

REQUISITOS PARA DONAR

Para poder donar, solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Cada día se necesitan en la región 900 donaciones de sangre. Este bien tan preciado no se puede fabricar y sus componentes tienen un período de viabilidad muy corto en el caso de las plaquetas.

Estas son muy necesarias, por ejemplo, en el tratamiento de enfermos oncológicos, y sólo se pueden conservar cinco días. Ello impide que se pueda mantener un gran stock y que, por tanto, sea necesaria la entrada permanente de sangre para producirlas.

Dependiendo de la patología del paciente se le transfunden uno o más componentes sanguíneos, hematíes, plasma y plaquetas, por lo que una sola acción puede ayudar a mejorar o salvar la vida de tres pacientes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.