Miguel Ángel Gil Marín carga contra el arbitraje del derbi: "Es lamentable"

 Miguel Ángel Gil Marín carga contra el arbitraje del derbi: "Es lamentable"

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha criticado la labor del extremeño Jesús Gil Manzano y de su equipo arbitral en el derbi madrileño del sábado ante el Real Madrid (1-1), que calificó de "lamentable", sobre todo por la expulsión del argentino Ángel Correra, y ha señalado que "no" pueden "normalizar lo que es anormal".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No merece la pena insistir más. Ya lo dije hace unas semanas y me ratifico palabra por palabra. Ayer volvió a ser más de lo mismo. ¡Es lamentable! Siempre padecemos este tipo de actuaciones contra este equipo por la presión que se ejerce permanentemente sobre el colectivo arbitral", señaló en un comunicado publicado en la web del club rojiblanco.

En este sentido, comparó esta expulsión con la segunda amarilla perdonada, a su entender, por el árbitro Soto Grado a Dani Ceballos en el derbi de Copa del Rey. "No es razonable que a un colegiado le resulte tan difícil expulsar a uno de sus jugadores aunque la jugada sea clara y sin lugar a interpretación, como sucedió en nuestro último partido en este mismo campo, y que ayer resulte tan fácil echar injustamente a Ángel Correa", manifestó.

Tras aquella actuación copera, Gil Marín ya expresó su parecer. "Después del último derbi decidí compartir mi opinión públicamente y, sólo por eso, recibí multitud de críticas y descalificaciones desde distintas tribunas. Sin embargo, desde muchos colectivos recibí innumerables muestras privadas de apoyo. Me gustaron especialmente aquellas que venían de los profesionales de los medios de comunicación y de exárbitros, porque ellos mejor que nadie entendieron mi denuncia contra un sistema que no es justo y que trata de influir en las decisiones de las personas que deben ser jueces imparciales", señaló.

"Sé que hay mucha gente en contra de que denunciemos un sistema que es injusto, pero no podemos normalizar lo que es anormal. Me niego a que nos acostumbremos a estas situaciones, aunque por desgracia se hayan convertido en una costumbre desde hace años. No intento buscar excusas para justificar el resultado de ayer, simplemente muestro nuestro hartazgo", añadió.

Sin embargo, se deshizo en elogios hacia el conjunto rojiblanco. "Hizo un gran trabajo, con mucha solidaridad, lo que unido al talento que tenemos hizo que estuviéramos muy cerca de ganar el partido. Me habría encantado saber qué hubiera pasado si hubiéramos estado los 90 minutos con once jugadores. Me imagino que como a los millones de espectadores que siguieron el partido en todo el mundo, pero por desgracia nos hemos quedado con las ganas", expresó.

Por otra parte, el dirigente colchonero indicó que el 'caso Negreira' daña la credibilidad del fútbol español. "La integridad de la competición no puede estar en duda. Si los aficionados llegan a cuestionar la integridad del juego, sobramos todos. En las últimas semanas hemos tenido acceso a una información muy relevante que requiere una investigación seria. No tenemos más remedio que llegar al fondo de este asunto. Así lo hemos exigido todos los clubes de LaLiga a excepción de dos: el club que debe ser investigado y otro más", apuntó.

"Estoy convencido de que nuestro fútbol se merece que trabajemos todos juntos para que no haya ni una sola duda ni una sola sospecha. Yo pienso seguir haciéndolo y espero que, al menos en eso, sí podamos estar todos de acuerdo", finalizó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.