La Comunidad de Madrid recupera su certamen de novilleros Kilómetro 0 para alumnos de escuelas taurinas de la región

La Comunidad de Madrid recupera su certamen de novilleros Kilómetro 0 para alumnos de escuelas taurinas de la región

La Comunidad de Madrid ha recuperado su certamen de promoción para novilleros sin picadores, en el que han participado, del 24 al 26 de febrero en la plaza de toros de Vistalegre de la capital, alumnos procedentes de las seis escuelas taurinas de la región y del resto de España.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha asistido este domingo a la final de este concurso, denominado Kilómetro 0, donde ha destacado "la oportunidad" que supone para estos jóvenes esta iniciativa "recuperada felizmente" a través del Centro de Asuntos Taurinos, y que llevaba, ha recordado, "varios años sin celebrarse".

"Para muchos de ellos hoy se cumple el sueño de poder torear en la segunda plaza más importante de la capital", ha subrayado López. En total, 12 novilleros sin picadores han intervenido en la lidia de las reses, seleccionadas entre varias ganaderías madrileñas.

Este encuentro pretende recuperar la gran cantera de promesas del toreo, que bajo el nombre de Oportunidad de Vistalegre, tuvo lugar años atrás, cuando la histórica plaza de Carabanchel se convirtió en un espacio de oportunidad para numerosos diestros, según ha recordado la Comunidad a través de un comunicado. De allí surgieron figuras como Sebastián Palomo Linares o El Platanito.

El Ejecutivo autonómico financia esta actividad con 1,4 millones de euros para los años 2023 y 2024, que forma parte de la Fiesta del Toro, junto a la Copa Chenel, cuya presentación tuvo esta misma semana en la Monumental de Las Ventas, el Circuito de Novilladas o el torneo Manuel Vidrié.

López ha subrayado la "apuesta decidida por los jóvenes valores" y ha reafirmado el compromiso del Gobierno Regional en la promoción de la Tauromaquia, declarada Bien de Interés Cultural en 2013 "y que las administraciones públicas deben fomentar y proteger". "No sólo porque forma parte de nuestra cultura, sino que, además, es un espacio generador de empleo, ecológico y de interés ganadero", ha subrayado el consejero.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.