El Atlético complica la Liga al Real Madrid con un empate en el Bernabéu

El Atlético complica la Liga al Real Madrid con un empate en el Bernabéu

El Real Madrid y el Atlético de Madrid firmaron tablas (1-1) tras un frenético partido disputado este sábado en el Santiago Bernabéu en el que se adelantaron los rojiblancos con un tanto de Giménez, poco después de la expulsión de Correa, y que igualó al final el canterano Álvaro Rodríguez, en el duelo correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander.

El conjunto colchonero logró un meritorio punto lejos del Metropolitano para seguir afianzando su cuarta posición, completando asimismo un soberbio partido en defensa, tras conseguir reponerse a la expulsión de Correa cumplida la hora de juego con el tanto de Giménez poco después. Los del 'Cholo' Simeone acumulan una magnífica dinámica de siete encuentros sin perder, con el borrón (0-1) ante el FC Barcelna del 8 de enero como única derrota tras el parón.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El cuadro de Carlo Ancelotti, que venía de completar la enésima remontada europea en la ida de los octavos de final de la Champions de este martes ante el Liverpool (2-5), no pudo prolongar su buen momento de forma con seis victorias seguidas y volvió a 'pinchar' en LaLiga, a siete puntos del líder FC Barcelona, que cuenta con un partido menos.

En el Santiago Bernabéu, el homenaje al presidente de honor del club, Amancio Amaro, fallecido">fallecido el pasado martes a los 83 años, aumentó, si era posible, los decibelios de un feudo madridista entregado a la causa. Así, la primera ocasión cayó de lado local en el 10' con un tímido disparo de Asensio desde la frontal del área, que poco después se vio refrendado por otro intento de Benzema que se marchó alto por poco.

Buenos minutos del conjunto blanco que poco a poco empezó a hacerse con el dominio de balón para acabar embotellando al cuadro rojiblanco en su propio campo. Aún así, el rigor defensivo de los visitantes frenó por momentos las acometidas madridistas, dando cuenta además de la buena solidez en defensa que vienen mostrando los del 'Cholo' en los últimos encuentros. La lesión de Reinildo antes de cumplirse la media hora tampoco trastocó los planes de un Atlético muy serio toda la primera parte.

Tras la reanudación, el control del juego por parte de los locales siguió siendo la tónica habitual de un choque que empezó a coger tintes madridistas. Además, la expulsión de Correa en el 65' al poco de entrar al campo por un codazo en el pecho a Rüdiger terminó de ponerle las cosas difíciles a un Atlético de Madrid que lejos de amedrentarse supo sobreponerse a la adversidad para adelantarse en el marcador.

Giménez saltó por encima de toda la defensa blanca para anotar de cabeza la falta lateral botada por Griezmann. Golpe anímico para los blancos que sacaron toda la artillería para tratar de remontar el encuentro. Así, el conjunto local se volcó en campo rival con un juego ofensivo que no tardó en dar sus frutos. El canterano Álvaro Rodríguez cabeceó al fondo de la red un córner al poco de incorporarse el partido.

A partir de ahí el aluvión madridista fue una constante sobre la portería de Oblak, que tuvo que emplearse a fondo para evitar que el castigo fuera mayor. Aún así, la zaga rojiblanca cerró filas para acabar de decantar un choque que llegó a su fin con el conjunto blanco volcado, pero dando otro paso en falso por el título.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: REAL - ATLÉTICO DE . (0-0, al descanso)

--ALINEACIONES:

REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min.83), Militao, Rüdiger, Nacho (Álvaro, min.77); Valverde, Kroos (Tchouameni, min.64), Ceballos (Modric, min.64); Asensio (Camavinga, min.64), Benzema y Vinicius.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Mario Hermoso, Reinildo (Giménez, min.23); Llorente (Lemar, min.57), Pablo Barrios (Correa, min.46), Koke (Witsel, min.77), Saúl (Morata, min.76); Griezmann y Carrasco.

--GOLES:

1-0, min.78, Giménez.

1-1, min.85, Álvaro.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Militao (min.7), Nacho (min.56) y Modric (min.90) por parte del Real Madrid, y a Koke (min.22), Llorente (min.36), Nahuel Molina (min.71) por parte del Atlético de Madrid.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.