España conquista su décimo Europeo femenino de rugby con una exhibición

España conquista su décimo Europeo femenino de rugby con una exhibición

La selección española femenina de rugby se proclamó campeona de Europa este sábado al doblegar con autoridad (90-5) a Suecia en el campo de La Vila de Villajoyosa, con la misma contundencia que doblegaron a Países Bajos la semana pasada (70-0).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las Leonas cumplieron con su favoritismo, como el equipo más laureado del torneo, con su séptimo título consecutivo desde 2013 --en 2014 y 2015 no participaron y en 2017 no se celebró el campeonato por el Mundial de Irlanda--.

Zahia Pérez, Maider Aresti, Vico Gorrochategui y Alba Vinuesa anotaron un ensayo tras otro en apenas 20 minutos de partido. Con otros dos más, España llegó 43-0 al descanso. Suecia no tuvo salida alguna y en el segundo tiempo siguió sufriendo.

Claudia Peña, Alba Vinuesa y Lucía Gayoso alargaron el festival local, cuando en el minuto 61 encajó el único ensayo en contra del torneo, de Olivia Palmgren. España no dio tiempo al mal sabor de boca y llegó a los 13 ensayos para abrochar un Europeo que le queda pequeño a la progresión de las Leonas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.