Carlo Ancelotti: "Creo que seguiré en el Real Madrid, sólo tengo que ganar partidos"

Carlo Ancelotti: "Creo que seguiré en el Real Madrid, sólo tengo que ganar partidos"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, espera que puedan trasladar este sábado al derbi ante el Atlético de Madrid las "buenas sensaciones" que se trajeron de Anfield para un partido donde los dos equipos se juegan "mucho", mientras que, por otro lado, confía en continuar la temporada que viene en el banquillo madridista, lo que pasa "sólo" por seguir ganando partidos, la única manera de tener "contento" al club.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"El equipo está bien, salimos del partido de la Champions con buenas sensaciones y en buena dinámica. El partido ante el Atlético será especial como siempre y contra un equipo en buen momento también y que viene a pelear e intentar ganar. Tenemos que hacer un parido bonito como el Copa del Rey", señaló Ancelotti este viernes en rueda de prensa.

El italiano dejó claro que "los dos equipos se juegan mucho" porque un derbi "es algo especial para la afición" y existe "una rivalidad muy grande", y se mostró confiado en el arbitraje de Jesús Gil Manzano, "un árbitro internacional muy valorado en Europa y que tiene la experiencia para pitar este tipo de partidos".

En este sentido, está "superconvencido de que no hay corrupción arbitral ni en España, ni en Italia ni en el mundo". "Los árbitros fallan como cada ser humano y cuando fallan aceptarlo. A veces me enfado, pero hay que aceptarlo", advirtió.

El derbi es clave para las opciones ligueras de su equipo, a ocho puntos del FC Barcelona y que va a dar toda su "energía para intentar ganar la liga", pese a que la Liga de Campeones parezca más 'sencilla' ahora y el historial de los últimos años del club en ambas competiciones.

"Todo el mundo sabe lo importante que es para este club la Copa de Europa porque es la que ha creado su historia en el mundo, pero eso no quiere decir que a día de hoy no vamos a pelear por todos los títulos. En Liga tenemos una desventaja y en Champions tenemos una pequeña ventaja", subrayó el de Reggiolo.

Este bromeó sobre si habría firmado la actual situación del equipo asegurando que prefería "llegar con ocho puntos de ventaja en Liga, ganar la Supercopa de España y ganar 0-5 en Anfield". "Ya en serio, no lo hemos hecho perfecto. Lo estamos haciendo bien, bajamos en enero y nos ha costados seis puntos y era previsible, pero ahora se puede recuperar", admitió Ancelotti.

El técnico madridista remarcó que las lesiones que están sufriendo eran "previsibles" por lo cargado del calendario, pero celebró que hayan "mejorado la condición física" y que el equipo esté "mucho mejor". "Se ve en los partidos, ahora podemos meter intensidad sin problema", manifestó.

Para el derbi, confirmó que tanto Aurélien Tchouameni como Toni Kroos "puede empezar" de inicio y que Nacho Fernández será el lateral izquierdo. En este punto, indicó que ve "bien" al defensa, que ha pasado "momentos donde no estaba contento". "Conmigo no se ha quejado, siempre ha sido profesional y ha seguido sufriendo y cuando le he necesitado ha estado listo", recalcó.

"MI ÚNICA DEBILIDAD ES QUE EL REAL MADRID ESTÉ CONTENTO"

"Entiendo su malestar y el de todos, pero no estoy aquí por el individuo, mi única debilidad es que el Real Madrid esté contento y lo está si gana los partidos, juegue quien juegue. Cuando no veo bien a los jugadores, yo también sufro", prosiguió Ancelotti, que no sabe si el canterano continuará, pero al que le gustaría "ver en Valdebebas y no en la tele". "Yo creo que sí seguiré, estoy bastante tranquilo porque no tengo que renovar. Sólo tengo que ganar partidos", zanjó.

Por otro lado, el entrenador italiano consideró "bastante raro" que Vinicius Jr no se haya lesionado nunca muscularmente pese a todo lo que juego. "Hay que tener en cuenta su genética, que es espectacular, y su profesionalidad. Sé que se cuida mucho, antes y después de los partidos y los entrenamientos, está muy centrado en su trabajo y esto le permite jugar a un nivel muy alto sin tener de momento lesiones", detalló.

"Vinicius está focalizado en mejorar. Ha mejorado mucho en la finalización porque la ha trabajado mucho y quiero destacar que es uno de los futbolistas de tanto talento que no se para un poco en el partido para intentar recuperar", agregó del extremo brasileño.

Ancelotti también fue cuestionado si el tema de la edad lo veía vital para rendir al máximo nivel. "Es como con la juventud, si uno cumple no se tiene que mirar el carné y si no es mejor, no debe jugar, y lo mismo pasa con uno de 35 ó 37 años. Un entrenador debe evaluar lo que pasa en el campo y en el entrenamiento. Yo puse un portero de 17 años como Buffon, pero porque era mejor que los otros y Maldini ganó la Champions con casi 40 años y entrenaba una vez a la semana, pero jugaba porque era mejor que los otros", opinó.

Finalmente, el entrenador del Real Madrid tuvo palabras de elogio para Diego Pablo Simeone, con el que le gustaría "pasar tiempo" porque a ambos les apasiona el fútbol. "No tiene nada que aprender de mí, pero pasando tiempo juntos se pueden aprender cosas", declaró.

"No he visto cómo trabaja y para mi experiencia personal me gustaría conocer su día a día y saber cómo prepara el derbi, pero lo podemos hablar después", apuntó con una sonrisa. "Me gusta como persona porque es muy honesto en la evaluación de los partidos y ha tenido mucho éxito en un equipo como el Atlético en el que la gran parte de sus éxitos ha sido gracias a un entrenador capaz de meter una identidad a su equipo y hacerlo bastante reconocible", sentenció sobre el argentino.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.