Concluyen las obras de reparación de caminos rurales en Carabaña y Valdaracete por 150.000 euros

Concluyen las obras de reparación de caminos rurales en Carabaña y Valdaracete por 150.000 euros

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras para la reparación y adecuación de caminos rurales en las localidades de Carabaña y Valdaracete con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) de 153.000 euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el objetivo es mejorar la circulación y los accesos a las fincas colindantes. El viceconsejero de Administración Local y digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado ambos municipios para conocer el resultado de estos trabajos que han consistido, entre otros, en el desbroce de ambos lados de las vías, la restauración de cunetas, el drenaje y la compactación del terreno.

"Desde el Gobierno Regional queremos que el PIR sirva para favorecer el reequilibrio territorial, la cohesión social y evitar la despoblación, consiguiendo la mejora de infraestructuras y servicios, que tendrán especial incidencia en los pueblos más pequeños", ha señalado.

En concreto, Carabaña ha ampliado su presupuesto en el PIR 2022/2026 un 57,8%, alcanzando la cifra de los 2,7 millones de euros, mientras que Valdaracete suma para estas mismas anualidades casi 2 millones, lo que supone un incremento del 57,42%.

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde, en el primer año de funcionamiento del nuevo periodo del PIR, a 260 proyectos por un importe que alcanza los 135 millones de euros, de los que 40 actuaciones han sido solicitadas por ayuntamientos de la zona este.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.