El Ayuntamiento de Madrid acometerá la desodorización de Valdemingómez en julio

El Ayuntamiento de Madrid acometerá la desodorización de Valdemingómez en julio

El Ayuntamiento de Madrid acometerá desde el mes de julio la desodorización de la planta de tratamiento de residuos urbanos Las Dehesas, en el parque Tecnológico de Valdemingómez, mediante un contrato mixto de redacción y ejecución con un presupuesto de licitación de 6,5 millones, ha informado la portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De ellos, 100.000 euros corresponden a la redacción del proyecto y 6,4 millones a la ejecución de las obras. los trabajos comenzarán en verano con la redacción del proyecto de construcción. La ejecución de la obra, que cuenta con un plazo de seis meses, se iniciará en el último trimestre de este año.

Los trabajos para la reducción de los olores se ejecutarán en la zona de fosos y en la nave de triaje, en la nave de compostaje, en la de afino compost, en la zona de acopio de compost, en la planta de tratamiento de lixiviados y en el vertedero.

En concreto, en la zona de fosos y en la nave de triaje se instalarán puertas automáticas en los fosos de descarga, se implantará un nuevo sistema específico de descarga de grandes camiones, se remodelará el biofiltro de tratamiento del aire proveniente de la nave de triaje y se actuará en la nave de caracterización de residuos.

En la nave de compostaje también se instalarán puertas con detectores de presencia y se remodelarán los biofiltros de tratamiento del aire de esta. Las puertas con detector de presencia también se instalarán en la nave de afino de compost, y en la zona de acopio de este material al aire libre se dispondrá de un equipo nebulizador para neutralización de olores.

En la planta de tratamiento de lixiviados (residuo líquido procedente de los vertederos) también se instalará un equipo nebulizador y se ampliará su capacidad de almacenamiento. Esta instalación igualmente se cubrirá y se instalará un sistema de extracción y tratamiento de aire de las balsas que forman estos líquidos. Finalmente en la zona del vertedero se instalará un equipo nebulizador para neutralización de olores.

Desde el Gobierno municipal han indicado que durante el presente mandato se han invertido 350 millones de euros en Valdemingómez. En materia de minimización de olores se han llevado a cabo, entre otras, las obras de desodorización en las plantas de biometanización de Las Dehesas y Las Palomas, así como en la planta de tratamiento de biogás permitiendo reducir las quejas vecinales por olores en un 88 por ciento en cuatro años pasando de 4.806 en 2018 a 591 en 2022.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.