Lobato propone un plan de capacitación para 250.000 jóvenes que responda "a la alta demanda de plazas de FP"

Lobato propone un plan de capacitación para 250.000 jóvenes que responda "a la alta demanda de plazas de FP"

El secretario general del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, ha propuesto un plan de capacitación de 250.000 jóvenes que responda a "la alta demanda de plazas de FP" y ha afirmado que las empresas de Madrid "no son capaces de cubrir empleos porque no se ofertan plazas de FP o cursos de capacitación".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha trasladado este miércoles al participar, con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, en un encuentro con mujeres emprendedoras, empresarias y directivas para conocer sus experiencias laborales, ha informado el PSOE de Madrid en un comunicado.

Lobato ha subrayado la "falta de previsión en la educación del futuro" y ha puesto en valor la robótica, la innovación o la inteligencia artificial como ejes de la formación que quieren desarrollar porque así "se crean empleos de calidad".

Esta medida haría frente al "triángulo maldito" que asegura que sufre Madrid con "un alto paro juvenil, plazas de FP sin cubrir y empresas que demandan estos empleos".

Asimismo, Lobato ha escuchado de primera mano la realidad de algunas mujeres, que han expuesto algunos problemas que se encuentran a diario como los "altos alquileres" a los que se enfrenta el pequeño comercio en el centro.

"Gran Vía se ha convertido en un parque temático", han denunciado, a la vez que han aludido a la problemática de la conciliación. A este respecto, el candidato del PSOE se ha comprometido a "favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral".

Una de las medidas que pretende llevar a cabo es la propuesta de colegios abiertos desde las 7 a las 19 horas de septiembre a julio con actividades extraescolares gratuitas como Deportes, cultura y robótica.

Además, Lobato ha señalado la importancia de la conciliación personal para "desarrollar actividades". "Hay que dar este debate, porque no hay que tachar esta conducta como la de un mal padre ya que, de este modo, tanto padres como hijos salen de estas actividades contentos y desarrollados personalmente", ha defendido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.