El PP de Madrid denuncia el "maltrato" del Ministerio de Transportes al Cercanías

El PP de Madrid denuncia el "maltrato" del Ministerio de Transportes al Cercanías

Miembros del Pp de Madrid se ha concentrado este miércoles frente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para mostrar su rechazo al "maltrato" del Ejecutivo central contra la Comunidad en materia de Cercanías Madrid mientras "se premia" a los "socios golpistas" del mismo.

Así lo ha trasladado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, quien ha encabezado la protesta que ha contado con miembros de la dirección regional del partido, diputados autonómicos, portavoces y concejales en varios municipios y con alcaldes 'populares' como los de Torrejón de Ardoz, Tres Cantos o Aranjuez.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Serrano ha expuesto que la Comunidad de Madrid recibe cinco veces menos para una red de Cercanías similar que en Cataluña. Ha recordado que el Gobierno encabezado por Mariano Rajoy había dejado preparado un Plan de Cercanías para la autonomía valorado en 5.000 millones de euros que incluía, entre otros, dotación para mejorar líneas, trenes y ampliar rutas.

"Está peor ahora que cuando llegó el presidente Pedro Sánchez. Solo ha ejecutado el 10% del plan del PP y no ha puesto en marcha los 580 millones de euros de atención urgente", ha afeado. Serrano se ha referido a los problemas la pasada semana en Atocha cuando un problema en la electrificación causó demoras en cinco líneas y hubo que trasladar a pasajeros que se encontraban parados en un tren en el túnel de Recoletos. Considera que el episodio fue "la gota que colmó el vaso".

En esta línea, ha expuesto que cuando eran los 'populares' quienes estaban en La Moncloa desde el PSOE "se quejaban por 11 averías" y lo ha contrapuesto a la situación actual, con "cerca de 300", y unos socialistas "que se ponen de canto y no dicen nada". Ha defendido que la población se ha acostumbrado a que el Ejecutivo central de "subvenciones", "paguitas" y "cheques" en vez de "invertir en lo importante".

Serrano ha reclamado al Gobierno de España que se siente porque la mesa de coordinación de Cercanías "no se ha reunido desde 2018" y ha asegurado que quien no quiere es el Ministerio. Hace una semana la Comunidad de Madrid lograba una cita para este viernes con la ministra del ramo, Raquel Sánchez, tras lanzar un ultimátum y plantear que podrían emprender acciones legales.

"Los grandes problemas de Madrid son a raíz del Gobierno de España", ha lanzado Serrano, para luego enumerar Cercanías, la inseguridad y la "justicia atascada". Frente a ello ha llamado al voto al PP como "mejor forma de cambio".

"DISCRIMINACIÓN Y DESIDIA" A MADRID

Por su parte, el portavoz de la campaña del PP al Ayuntamiento de la capital, Borja Carabante, ha tachado de "discriminación permanente" y "desidia" la actual situación en la red de Cercanías. Entiende, además, que la "falta de fiabilidad" de la red empuja a usuarios de transporte público hacia el vehículo privado.

Por otro lado, ha augurado que la izquierda incrementará las movilizaciones en las próximas semanas porque "cuando comienza la campaña se echa a la calle para ganar en las calles lo que no hacen en las urnas".