Vox celebra que la Comunidad "se haya dado cuenta de que tiene un problema en Batán" con el centro de menores

Vox celebra que la Comunidad "se haya dado cuenta de que tiene un problema en Batán" con el centro de menores

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha celebrado este miércoles que la Comunidad de Madrid "se haya dado cuenta de que tiene un problema en Batán" con el centro de menores extranjeros no acompañados y ha pedido de nuevo que lo cierren.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ayer, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, pidió por carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que reforzara la seguridad en el entorno del centro de menores extranjeros no acompañados de Batán, así como en el resto instalaciones en la región.

A este respecto, la portavoz de Vox, en declaraciones a los periodistas tras participar en una tertulia en CaixaForum, ha indicado que le "parece mentira que después de años" de estar Vox en Batán con los vecinos, "por fin el Gobierno de la Comunidad se dé cuenta de que tiene un problema".

"Nos prometieron que iban a cerrar ese centro y no han cumplido el compromiso. Ese centro de Batán está generando problemas gravísimos (...) Estos menores están mejor cuidados con sus familias y quien quiera venir a España de forma legal será bienvenido, pero no se puede dejar a niños a merced de mafias, delincuencia y narcotráfico mientras están aterrando a todos los vecinos", ha alertado.

Para la también candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid la solución "no es encarcelar a esos menores", sino cerrar ese centro, convertirlo en el albergue juvenil que era antes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.