El Papa pide el fin de la "absurda y cruel" guerra en Ucrania y llama a las autoridades a iniciar negociaciones de paz

El Papa pide el fin de la "absurda y cruel" guerra en Ucrania y llama a las autoridades a iniciar negociaciones de paz

El Papa Francisco ha pedido el fin de la "absurda y cruel" guerra en Ucrania y ha renovado su llamamiento para que se dediquen "esfuerzos concretos" a "alcanzar un alto el fuego e iniciar negociaciones de paz".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha reclamado este miércoles de Ceniza, durante su Audiencia General en el Vaticano, en vísperas del primer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania.

"Queridos hermanos y hermanas, pasado mañana, 24 de febrero, se cumplirá un año desde la invasión de Ucrania, un año desde el comienzo de esta guerra absurda y cruel, un triste aniversario", ha subrayado.

el Papa ha indicado que "el número de muertos, heridos, refugiados, aislados, destrucciones, daños económicos y sociales habla por sí solo" y ha pedido "que el Señor perdone todos estos crímenes y todas estas violencias".

Además, ha instado a permanecer "cerca del atormentado pueblo ucraniano" y a preguntarse si "se ha hecho todo lo posible para detener la guerra". "Hago un llamado a quienes tienen autoridad sobre las naciones para que hagan esfuerzos concretos para poner fin al conflicto, para llegar a un alto el fuego e iniciar negociaciones de paz". "Lo que se construya sobre escombros nunca puede ser una verdadera victoria", ha remarcado.

Desde que comenzó la guerra, el Papa ha hecho innumerables llamamientos a la paz, ha expresado la disponibilidad de la Santa Sede para ayudar en los esfuerzos de pacificación y su interés en visitar ambos países, y ha enviado representantes a Ucrania varias veces en su nombre, así como ayuda y suministros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.