El Pleno de Paracuellos insta al Gobierno municipal a dimitir tras abandonar el alcalde y ediles Ciudadanos

El Pleno de Paracuellos insta al Gobierno municipal a dimitir tras abandonar el alcalde y ediles Ciudadanos

Todos los partidos políticos de la oposición han forzado la celebración de un Pleno Extraordinario para instar al alcalde, Jorge Alberto Campos, y los concejales del Gobierno, que han abandonado Ciudadanos, a que dimitan de sus cargos y entreguen sus actas de concejal.

Solo estos ediles han votado en contra.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Pleno Extraordinario fue solicitado hace veinte días por Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, Partido Socialista, Partido Popular, VOX, Somos Paracuellos y Unidas Podemos, con el objetivo de dar una salida digna tras "el despropósito y la situación de desgobierno que han generado", según explicaron.

Los portavoces de estas formaciones políticas han afirmado que este abandono de Ciudadanos, que provocó que el PP saliera del Gobierno hace unas semanas, "es un claro caso de transfuguismo".

El exalcalde y portavoz de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos de Jarama, Javier Cuesta, ha calificado la situación de "desvergüenza absoluta" y ha insistido en que el Gobierno actual, "formado por cuatro concejales tránsfugas" no tiene legitimidad para representar a los vecinos. Cuesta ha aludido la Ley de Bases de Régimen Local y el Pacto Antitransfuguismo, pero también ha señalado "la falta de ética del regidor y sus concejales".

Desde el PSOE, su portavoz, Eva Llarandi, ha insistido en la situación de "desgobierno" que han generado los exconcejales de Ciudadanos en Paracuellos de Jarama. Llarandi ha explicado que no se presentaban de forma individual y que los ciudadanos votaron a un partido concreto con unos ideales concretos.

Para los socialistas se está incumpliendo la voluntad de los vecinos y se está utilizando el Ayuntamiento para "hacer propaganda personalista del alcalde y su nueva plataforma política".

Por su parte, el portavoz del PP, Jesús Muñoz, ha animado a estos ediles ha abandonar el Gobierno y hacer "la campaña electoral en la calle". Muñoz ha señalado que la gestión del municipio entre cuatro personas, los que quedan tras la salida anunciada para esta semana del teniente de alcalde, Aitor Monasterio, "es prácticamente imposible". Los 'populares' creen que se van a dejar el resto "en pan y circo" tomando como rehenes a los propios vecinos.

En este sentido, se ha expresado el portavoz de Vox, Víctor Acosta, que ha recordado que la dirección de Ciudadanos también ha pedido la dimisión y la entrega del acta a los concejales que han abandonado la formación naranja. Acosta cree que la continuidad de este Gobierno de cuatro personas hasta las próximas Elecciones Municipales "provoca muchos problemas para los vecinos".

Los portavoces de Somos Paracuellos y Unidas Podemos Javier Almaraz y Noelia Ortega han insistido en que las peticiones de dimisión no son una cuestión partidista, puesto que ha sido una decisión tomada por unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación en la Corporación Municipal. Ambos han calificado al Gobierno "de ilegítimo" y han pedido una reflexión sobre la situación de que un tercio de los concejales del Ayuntamiento sean "tránsfugas".

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha tomado la palabra al final del Pleno para insistir en que "no van a entrar en politiqueo" y que se van a centrar en seguir trabajando por los vecinos de la localidad hasta la celebración de las elecciones municipales el próximo mes de mayo. Campos ha rechazado que les califiquen de tránsfugas, insistiendo en que abandonan Ciudadanos para presentarse en las próximas elecciones municipales en el partido Contigo.

Cuando Campos ha explicado que esta formación coloca las necesidades de los vecinos en el centro de la política todos los concejales de la oposición han interrumpido al regidor acusándole de hacer campaña política y han abandonado la sesión plenaria.

Esta salida de la mayoría de los concejales de la Corporación ha imposibilitado que se votara el último punto plenario que instaba a todos los partidos con representación municipal a no pactar con tránsfugas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.