fbpx

La Consejería de Sanidad saca a concurso el mantenimiento del Zendal para un año por cerca de dos millones de euros

La Consejería de Sanidad saca a concurso el mantenimiento del Zendal para un año por cerca de dos millones de euros

La Consejería de Sanidad ha sacado a concurso el mantenimiento integral en los edificios que albergan el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal para un año por casi 2 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, la Comunidad de Madrid ha publicado este lunes en el Portal de Contratación la licitación del Servicio de mantenimiento integral y conducción de las instalaciones y equipos existentes en los edificios del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal por un periodo de 12 meses y un importe total de 1.977.383,16 euros.

El periodo de recepción de ofertas estará abierto hasta el próximo día 7 de marzo. Según adelanta 'eldiario.es', 1,5 millones de euros se destinarán a mantener la infraestructura durante un periodo de nueve meses, entre abril y diciembre de 2023, mientras que el resto será para los tres primeros meses de 2024.

El hospital Enfermera Isabel Zendal, inaugurado el 1 de diciembre de 2020, cuenta a día de hoy con 91 pacientes, 86 de ellos en la Unidad de Rehabilitación y cinco en las Urgencias, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid adjudicó recientemente por el procedimiento de emergencia el contrato de servicios de mantenimiento del edificio e instalaciones para Zendal a la empresa Serveo Servicios (antes Ferrovial Servicios) por un importe total de 571.930,99 euros.

Más Madrid presentó una denuncia ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid por este contrato "a dedo", es decir, por el procedimiento de urgencia, sin permitir que otras empresas puedan ofrecer mejores condiciones.

"Lo que hoy denunciamos nuevamente es una chapuza de la señora Ayuso y que el Zendal sigue siendo una plataforma de contratación para lo que fue construido. En 2022 fueron 15 millones a contratos para el Zendal, lo que suponen 300 médicos de Atención Primaria, pediatras o la construcción de tres centros de salud", según indicó entonces la portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.