El alcalde de Alcalá de Henares destaca que el museo de la BRIPAC atraerá turismo y fortalecerá la relación con las Fuerzas Armadas

El alcalde de Alcalá de Henares destaca que el museo de la BRIPAC atraerá turismo y fortalecerá la relación con las Fuerzas Armadas

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se ha felicitado este martes de la inauguración de la Sala Museográfica de la Brigada Paracaidista, BRIPAC, y ha destacado que servirá como punto de atracción turística y contribuirá a fortalecer la relación con las Fuerzas Armadas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el regidor alcalaíno ha asistido este martes a la inauguración de la Sala Museográfica de la Brigada Paracaidista que se ha instalado en el edificio "Loft Contemporáneo" de la localidad, un acto que le lleva a hablar de "día histórico" para el municipio.

Así, ha hablado de "un gran placer" para una ciudad a la que permitirá mantener "viva la llama" de su tradición militar y a la que le unen "décadas de historia" con la BRIPAC y el Ejército, a quienes tienen "un gran cariño" en el municipio.

"Desde luego es algo que va a ayudar mucho a la ciudad incluso como un recurso turístico porque son miles de personas las que han servido a la Brigada y que sin duda van a querer venir aquí", ha destacado el alcalde, que también ha citado que permitirá "fortalecer la relación entre la sociedad civil y nuestras Fuerzas Armadas".

En este marco, ha recalcado que las Fuerzas Armadas son "indispensables" en España y un "ejemplo para todo el mundo". "Solo nos acordamos de las cosas importantes cuando nos faltan y ahora en Europa hemos visto como nos falta la seguridad y han tenido que estar los Ejércitos defendiendo la democracia", ha explicado.

En esta línea, ha indicado que "velan" y "cuidan" a los ciudadanos y ha resaltado que en Alcalá de Henares querían que "siguieran teniendo su rincón y su presencia". "Mantener viva la historia del Ejercito de Tierra y de las Fuerzas Armadas en Alcalá era algo importante que se ha logrado gracias a la colaboración con el Ministerio de Defensa", ha destacado.

Finalmente, el alcalde ha recordado que el Museo de la Ciudad estará en el futuro situado en este mismo emplazamiento y "formará un conjunto importante".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.