Lobato pide más "sensibilidad y empatía" tras la situación del alcalde de El Escorial

Lobato pide más "sensibilidad y empatía" tras la situación del alcalde de El Escorial

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha pedido este martes más "sensibilidad y empatía" a políticos, ciudadanos y medios de comunicación para proteger la salud mental de todas las personas, después de que el alcalde de El Escorial, Cristian Martín Palomo, de baja médica, haya sido hospitalizado en estado grave.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Siento un dolor tremendo y una rabia enorme al escribir estas líneas al ver las consecuencias que la crueldad tiene sobre la buena gente. Vivir en democracia nos exige defender a la buena gente que decide dedicarse a la política. No todos tenemos el mismo aguante y resistencia ante las faltas de respeto, insultos, mentiras o bulos, como también todos tenemos etapas en las que nos sentimos mejor o peor en nuestra vida", ha trasladado Lobato en un escrito a través de su cuenta de Twitter">Twitter.

Dice sentir "dolor y rabia por ver cómo se impide a la buena gente estar en política, tengan la ideología que tengan" y por ver que poder estar en política "depende más de la resistencia y aguante ante los ataques que de las ganas que se tenga de echar una mano a los vecinos y hacer su vida más fácil y mejor".

"Hoy quiero que ese dolor y esa rabia sirvan para abrir una reflexión sobre una realidad que cada día es más urgente abordar. Los políticos, pero también la ciudadanía y los medios de comunicación tenemos que elevar el listón de la responsabilidad, sensibilidad y empatía como forma también de proteger la salud mental de todas las personas. Ante los hechos conocidos hoy pido respeto y sensibilidad, rogando no se difunda información ni detalles que afectan a la vida privada de las personas afectadas y sus familias", ha solicitado Lobato.

Desde el Ayuntamiento de El Escorial, sus responsables han pedido el "máximo respeto y apoyo para su familia" en estos momentos. "Asimismo, deseamos de todo corazón una pronta recuperación", concluyen.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.