La Comunidad instala placas solares en su pionera planta de hidrógeno verde de Arroyo Culebro

La Comunidad instala placas solares en su pionera planta de hidrógeno verde de Arroyo Culebro

La Comunidad de Madrid ha finalizado la instalación de las placas solares que generarán la energía suficiente para el funcionamiento de la pionera planta de hidrógeno verde en España, ubicada en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arroyo Culebro, en los términos municipales de Pinto y Getafe, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

Se trata del primer centro de estas características que funcionará con agua reciclada y está previsto que se ponga en marcha el primer semestre del año 2024.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado la consejera de medioambiente, vivienda y agricultura, Paloma Martín, durante la clausura hoy de la jornada de formación gratuita Descarbonización y transición energética: ¿cómo pueden asumirla las empresas?, organizada por Madrid Excelente con la colaboración de Endesa.

Martín ha destacado que "el Gobierno autonómico defiende un modelo sostenible con el que hacen cada vez más con menos recursos, contribuyendo a una transición energética equilibrada capaz de ofrecer a los ciudadanos y empresas las respuestas y soluciones que hagan de esta Comunidad una región más verde, eficiente y fuerte que nunca".

Por este motivo, ha subrayado, "las políticas medioambientales, lejos de ser un gasto, son una inversión".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.