Díaz Ayuso expone en Londres los avances de la Comunidad en digitalización y centros de datos

Díaz Ayuso expone en Londres los avances de la Comunidad en digitalización y centros de datos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este lunes con representantes de Colt Technology, una empresa de infraestructuras digitales con más de 5.000


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




empleados que presta servicios de conectividad a compañías en todo el mundo, a los que ha expuesto los avances de la región en el proceso de digitalización y centros de datos.

Recientemente, el Gobierno autonómico ha puesto en marcha la Oficina de Impulso a los Centros de Procesamiento de Datos (OICPD), un nuevo recurso orientado a dar cobertura y asesorar a las empresas y multinacionales del sector de los data centers para "impulsar su expansión y asentamiento" en la región.

Según ha detallado el Ejecutivo madrileño en un comunicado, durante el encuentro de esta tarde, en el marco del viaje oficial de la presidenta a la capital de Reino Unido, Colt ha expuesto su crecimiento en Madrid, que ha sido la columna vertebral de su red en España y ha trasladado a Ayuso que hay mucho interés inversor en Madrid, especialmente en centros de datos y en el ecosistema digital.

Desde el Gobierno Regional han hecho hincapié en que la nueva Oficia autonómica es un espacio concebido para la promoción de la región y para la generación de negocio en torno a este sector. Además, podrá servir de guía a las grandes multinacionales a la hora de realizar sus trámites y gestiones ante las administraciones públicas y trabajará como enlace con otras entidades de la Comunidad de Madrid para la búsqueda de inversores, socios locales, financiación, incentivos y otras fuentes de negocio.

IDENTIFICADAS 20 PARCELAS

La Comunidad de Madrid ha identificado un mínimo de 20 parcelas de suelo público, que suman más de 80.000 metros cuadrados y fácil acceso al suministro eléctrico, que permiten la instalación de centros de datos, la mayoría en los municipios de Fuenlabrada y Getafe.

Actualmente, Madrid está a la cabeza del desarrollo de los data centers en España, con 31 de estas instalaciones operativas y 14 en proyecto e inversiones previstas de más de 6.000 millones hasta 2025.

Además, en estos momentos, la potencia instalada en España asciende a 113 MW, de los cuales 103 MW (un 91% del total) están en el área de la capital, que experimentará un crecimiento exponencial, con un incremento medio anual del 43,24% hasta alcanzar los 586 MW en 2025.