Condenado a cuatro años de cárcel por falsificar obras de Chillida y Munch para su venta

Condenado a cuatro años de cárcel por falsificar obras de Chillida y Munch para su venta

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un acusado a cuatro años de prisión como autor responsable de un delito continuado contra la propiedad intelectual y otro delito continuado de estafa por vender copias fraudulentas de artistas de reconocido prestigio como Eduardo Chillida, Roy Lichtenstein o Edvard Munch.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según la sentencia el condenado se valió de la mediación de una sala de subastas de Madrid con la que firmó un contrato el 20 de noviembre de 2018 para vender hasta un total de 16 obras de arte que resultaron ser copias realizadas por él mismo o por un tercero bajo sus designios.

En el juicio, compareció Ignacio Chillida, hijo del escultor y grabador Eduardo Chillida. El testigo certificó que varias de las obras atribuidas a su padre que fueron depositadas en una sala de subastas de Madrid eran falsas.

La resolución también contempla la indemnización por vía de responsabilidad civil en 578,45 euros a 'El Marco Verde'; en 8.524,60 euros a Gonzalo R. D.; así como en 48.000 euros a los herederos de José Guerrero por los daños y perjuicios morales causados a la imagen de la obra del artista y a la Compañía Zabalaga Leku, en la cantidad de 39.700 euros.

Asimismo , se le condena a la publicación íntegra del fallo de la sentencia condenatoria en un diario de la Comunidad de Madrid, a elección de la acusación y a costa del acusado, a quién también se le impone las costas del procedimiento.

En el juicio, la Fiscalía de Madrid y la acusación particular solicitaban seis años y medio de prisión como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual y otro delito de estafa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.