Serrano traslada "todo el apoyo" del PP al Gobierno local tras la salida de Cs

Serrano traslada "todo el apoyo" del PP al Gobierno local tras la salida de Cs

El secretario general del Partido Popular, Alfonso Serrano, se ha reunido con la alcaldesa de Collado-Villalba, Mariola Vargas, y el resto de concejales del Grupo Popular tras la salida de Ciudadanos del Ejecutivo municipal para trasladarles "todo el apoyo" del partido.





La reunión se ha producido tras el anuncio hecho este miércoles por el portavoz de Ciudadanos, Bernardo Arroyo, de que los cuatro ediles de la formación 'naranja' abandonaban "con efecto inmediato" el Gobierno municipal tras las recientes actuaciones de la alcaldesa, que tacharon de "auténtica deslealtad".

Tras la renuncia de Ciudadanos, el Gobierno de Villalba queda conformado por seis concejales del PP y una edil no adscrita. La oposición por 18 concejales de PSOE (6), Ciudadanos (4), Unidas por Collado Villalba (3), MCV Corazón Villalbino (2), Vox (1), Más Madrid (1) y una edil no adscrita.

"Me he querido trasladar a Villalba por los acontecimientos de los últimos días y, desde luego, damos todo nuestro apoyo a nuestra alcaldesa, Mariola, y a todo nuestro equipo de concejales, que desde el punto de vista de lo que es la gestión llevan trabajando toda esta legislatura con lealtad y respetando un acuerdo de gobierno", ha indicado Serrano en declaraciones a los medios de comunicación.

Serrano ha asegurado que "en muchos momentos no ha sido fácil" trabajar con Ciudadanos y que "sorprendentemente" este partido "ha roto de madera unilateral" el pacto a raíz de que "se ha descubierto que uno de sus concejales podía estar inmerso en un proceso de tráfico de influencias" por una "convocatoria de una oposición pública".

Para el secretario general del PP de Madrid, "sorprende bastante" que un partido como Ciudadanos, que "venía a regenerar la vida política", sostenga "en municipios como Alcobendas o San Sebastián de los Reyes a gobiernos socialistas", que "han eliminado el delito de malversación, que han eliminado el delito de sedición", y que "no condenan que haya más de 50 violadores que hayan visto reducida su condena por culpa de esa Ley del 'Solo sí es sí'".

"Ahí Ciudadanos no dice nada y cuando resulta que aquí, en Collado Villalba, un concejal de Ciudadanos se ve inmerso en un proceso de esto, lejos de querer llegar al fondo lo que hacen sus compañeros es salir todos corriendo en solidaridad con este concejal denunciado", ha afirmado.

Serrano ha recalcado que tanto la alcaldesa como el equipo de Gobierno "han actuado correctamente" y "conforme a la ley". "No es un tema de la propia alcaldesa, es un tema de los propios funcionarios, de la propia secretaria municipal, que es la que advirtió de esas irregularidades. Estamos conociendo además que hasta otras personas que habían concurrido a esa oposición también están denunciando diversas irregulares", ha añadido.

La alcaldesa, Mariola Vargas, preguntada por las declaraciones realizadas por el portavoz de Ciudadanos, ha señalado que se trata de una "rabieta" y de "despecho". También que "nunca" han echado "a nadie del equipo de Gobierno" y que fueron los concejales de Ciudadanos quienes presentaron su dimisión.

"Yo actúo de forma coherente. Cuando se denuncia al concejal de Personal por un presunto delito de prevaricación relacionado con el área, lo coherente es apartarle de sus funciones hasta el esclarecimiento de los hechos, que es lo que pone en el decreto que se le dio. Sigue siendo concejal del equipo de Gobierno pero sin competencias en ese área en la que presuntamente está denunciado", ha aclarado.

Escribir un comentario

Enviar