Lobato y Reyes Maroto (PSOE) toman 'unas cerves con' los jóvenes para hacerles "la vida más fácil"

Lobato y Reyes Maroto (PSOE) toman 'unas cerves con' los jóvenes para hacerles "la vida más fácil"

El PSOE ha inaugurado este miércoles por la tarde el formato 'unas cerves con...' el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y la candidata a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroroto, para atraer a los jóvenes, a los que aseguran que trabajarán para que tengan todas las "oportunidades y facilidades".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El encuentro se ha producido en un bar ubicado en la plaza Zerolo, donde han estado acompañados por el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, junto a jóvenes socialistas.

Lobato ha sido el primero en tomar la palabra para recordar que tan solo quedan "102 días" para que Reyes Maroto sea alcaldesa y para que él pueda presidir la Comunidad de Madrid.

"Hace falta un cambio como el comer. ¿Cuántos jóvenes cada año se están quedando sin la oportunidad de formarse donde quieren? Muchos han perdido para siempre la oportunidad de hacer aquello que querían y crecer profesionalmente como querían. Nuestro trabajo va a ser que ni un joven se quede sin ilusión, sin oportunidades y sin futuro en la Comunidad", ha reivindicado el portavoz socialista.

El también secretario general del PSOE-M ha defendido que son el partido de "progreso" que se tiene que "poner las pols" para que los jóvenes en Madrid tengan "todas las oportunidades, posibilidades y hacerles la vida mucho más fácil" con una región "bien gestionada". Algo que ha sido recibido al grito de "presidente" entre los asistentes.

Por su parte, la ministra de industria y candidata a la Alcaldía ha defendido que es "muy importante movilizar a la izquierda" el próximo 28 de mayo y cree que los jóvenes tienen la tarea de "convencer a su entorno" para dar el apoyo mayoritario al PSOE.

Para Reyes Maroto, lo que hace el PP es "confrontar a los jóvenes con los mayores", cuando las administraciones tienen que alejarse de eso, hir de la confrontación permanente para "aportar coherencia".

"Madrid tiene que ser la ciudad de los jóvenes. Necesitamos que ese ascensor social funcione (...) El tándem Lobato-Maroto vamos a diseñar la mejor ciudad y comunidad y lo vamos a hacer porque nos vamos a sentar a dar soluciones, no a confrontar. Nosotros participamos en la política del diálogo y del acuerdo", ha defendido, al tiempo que ha pedido a los jóvenes que sean el "altavoz" de las propuestas socialistas.

LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN

Bolaños, en su turno de palabra, ha hecho una llamamiento a la movilización de los votantes socialistas "a 102 días de las elecciones" y ha pedido a los asistentes que consigan "cada día, tres votos cada uno" para los candidatos del PSOE.

Así, ha indicado que esos votos son los que pueden decidir el último concejal o diputado regional que puede ser decisivo para que gobierne la izquierda y para que la derecha "se vaya a su casa", según ha trasladado a los dos centenares de personas asistentes al acto.

Bolaños ha señalado ante los simpatizantes socialistas que cuando conversen con compañeros o amigos pueden hablar de todo y explicar las propuestas del Gobierno en cualquier ámbito y les ha pedido que combatan la idea de que es igual que gobierne la izquierda o la derecha.

En este sentido, ha reivindicado que el Gobierno ha aprobado la mayor partida de becas, ha subido el SMI hasta 1080 euros, mientras que cuando gobernaba la derecha se decía que había muchos 'ninis', jóvenes que ni trabajaban ni estudiaban mientras ahora también los hay, pero en sentido contrario, porque "ni están en paro ni tienen contratos precarios".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.