fbpx

La oferta laboral y formativa de las Fuerzas Armadas estará presente en Aula 2023

La oferta laboral y formativa de las Fuerzas Armadas estará presente en Aula 2023

El Ministerio de Defensa presentará en la Semana de la Educaciónla figura de las Fuerzas Armadas como alternativa al resto de Enseñanzas de Grado Universitario, destacará el nuevo modelo de enseñanza de formación de suboficiales y mostrará las posibilidades que ofrece el Cuerpo Militar de Sanidad





Además, participará en el 14º Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, según recoge IFEMA Madrid en un comunicado, en el que resaltan que se aportará fácilmente la información necesaria para conseguir la obtención de recursos humanos y cumplir, así, los objetivos de reclutamiento propuestos por este Ministerio.

En concreto, entre los jóvenes que se encuentran realizando la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, potenciando la figura de las Fuerzas Armadas como "alternativa atractiva al resto de Enseñanzas de Grado Universitario".

Además, el Ministerio presentará el nuevo modelo de enseñanza de formación de suboficiales, con el que los aspirantes a Suboficial de los Cuerpos Generales y el de Infantería de Marina tendrán que cursar la tradicional formación militar y obtener, además, un título oficial de Técnico Superior (TTS) de Formación Profesional, del sistema educativo general.

Asimismo, se dirigirán a estudiantes preuniversitarios que prevean acceder a carreras relacionadas con la sanidad, mostrándoles las posibilidades que a través del Cuerpo Militar de Sanidad se ofrecen para la realización del grado universitario en las instalaciones de la Academia Central de la Defensa.

Durante el Foro de Postgrado, la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa se propone hacer llegar la oferta formativa y laboral que las Fuerzas Armadas pueden llegar a ser para los estudiantes, en concreto a estudiantes universitarios, dando así a conocer las funciones y cometidos de sus médicos, enfermeros, jurídicos o ingenieros, y ofreciéndoles la posibilidad de ejercer su profesión en un escenario diferente a la vez que pueden finalizar sus estudios postgrado. Durante los días del foro se informará de las diferentes convocatorias de acceso para este año.

Escribir un comentario

Enviar