Qué hacer

Conocer Madrid: Planetario de Madrid

Conocer Madrid: Planetario de Madrid

El Planetario de Madrid, también conocido como Planetario de Madrid-Casa de Campo, es un observatorio astronómico y planetario ubicado en el parque Casa de Campo en Madrid. El Planetario tiene una cúpula con un diámetro de 20 metros y tiene capacidad para unas 300 personas.

Está equipado con un sistema de proyección digital que puede simular el cielo nocturno en alta resolución y se utiliza para actividades educativas y culturales como talleres, conferencias y sesiones de observación astronómica.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Está considerado como uno de los planetarios más importantes de España y recibe miles de visitantes cada año. El arquitecto madrileño Salvador Pérez Arroyo es el creador del Planetario de Madrid. Ofrece jornadas libres al aire libre y cuenta con sesiones individuales y grupales de divulgación astronómica.

En los años 2016 y 2017 se llevó a cabo una importante renovación, tanto tecnológica como de sus instalaciones y edificación, posible gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la obra Social La Caixa, que incluía entrega de contenidos, renovación de exposiciones y realizando diversas actividades en el campo de la divulgación científica.

Desde su fundación en 1986, el objetivo ha sido difundir todo lo relacionado con la astronomía. Para ello dispone de varias salas dedicadas a diferentes propósitos, como la sala principal esférica para utilizar diferentes técnicas entrelazadas como diapositivas, multimedia, el proyector de estrellas, música que nos traslada al cosmos...etc.

El Planetario de Madrid ofrece a sus visitantes varias exposiciones con contenido científico. La entrada es gratuita, por lo que se pueden recorrer libremente en horario de apertura, como la exposición de imágenes astronómicas de gran formato creadas por el astrofotógrafo Rogelio Bernal Andreo; ESA, Europa en el espacio, una aproximación al trabajo científico de la Agencia Espacial Europea a través de imágenes y maquetas; Y cambio climático, una exposición a través de experimentos interactivos para explicar los fenómenos que provocan este cambio.

El arquitecto Salvador Pérez Arroyo, creador del Planetario, es profesor del Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. En 1992, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid publicó una recopilación de la obra de Salvador desde 1978 hasta 1990. Es uno de los arquitectos españoles más laureados; ha recibido premios nacionales como el Premio de Construcción en Acero, Premio Asturias de Arquitectura, Premio Anual de Arquitectura de la Ciudad de Madrid y CEOE Premio Nacional de Arquitectura.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.