Vox pide la "derogación inmediata" de la ley del aborto y que se ofrezca a las mujeres escuchar el latido fetal

Vox pide la "derogación inmediata" de la ley del aborto y que se ofrezca a las mujeres escuchar el latido fetal

VOX ha registrado una proposición en el Congreso por la que reclama la "derogación inmediata" de la actual ley del aborto y propone que se ofrezca a las mujeres embarazadas que lo deseen, escuchar el latido fetal y una ecografía 4D.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"En Vox hoy registramos una proposición que reclama la derogación inmediata de la actual ley del aborto y su sustitución por políticas públicas que protejan y amparen a la mujer embarazada y al concebido no nacido y que exista, que se ofrezca para toda mujer que así lo desee suficiente información, con la posibilidad que nos brinda la tecnología: poder acceder al latido fetal y la ecografía 4D", ha subrayado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, este martes, en una rueda de prensa en la Cámara Baja.

De esta forma, el portavoz de Vox ha reclamado "un cambio de rumbo de la mentalidad" que, a su juicio, "ha absorbido a todos los demás" partidos, dando lugar a "un nuevo bipartidismo" en el que, en un lado está su grupo y, en el otro, el resto de formaciones. "España lleva 40 años promoviendo y facilitando el aborto, nosotros vamos a intentar trabajar para evitar ese mal y ofrecer alternativas", ha subrayado.

En este sentido, ha criticado que Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, "el mismo que recurrió al Tribunal Constitucional la Ley Aído", ahora "se felicita de esa ley de plazos". "Alegrarse de su propia derrota, es insólito", ha lamentado. También ha reprochado al PP que apoye una enmienda transaccional que prohíbe medidas como la que propuso Vox en Castilla y León, "que ellos aprobaron y luego desaprobaron".

En todo caso, Espinosa de los Monteros se ha mostrado contrario a que el aborto sea penado con cárcel. "Jamás se ha hablado de la barbaridad de meter a las mujeres en la cárcel", ha precisado. Lo que ha defendido es que el aborto no es un derecho sino algo "grave", "no inocuo".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.