Comunidad de Madrid

19.03°C
Nubes rotas Humedad: 40%
Martes
14.01°C / 20.4°C
Miércoles
12.29°C / 20.6°C
Jueves
13.44°C / 24.67°C
Viernes
14.24°C / 26.83°C
Sábado
17.28°C / 29.24°C
Domingo
19.41°C / 30.33°C
Lunes
13.98°C / 26.82°C

El Gobierno regional lanzará en abril un proyecto para enseñar hábitos saludables a los mayores de 70 años

El Gobierno regional lanzará en abril un proyecto para enseñar hábitos saludables a los mayores de 70 años

La Comunidad de Madrid iniciará este próximo mes de abril un proyecto para enseñar a los mayores de 70 años hábitos saludables, mediante talleres monográficos que impartirán técnicos de la Dirección General de Salud Pública.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha avanzado este martes el consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante la visita que ha realizado al Aula de Salud Pública de Madrid, en la que escolares del colegio Ábaco de la capital han participado en programas lúdico-didácticos sobre esta misma materia.

Durante el acto, la directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid, Elena Andradas, ha defendido que los 70 años es una edad "absolutamente importante" por la posibilidad de detectar la posibilidad de una detección precoz de "fragilidad" para que también aprendan determinados hábitos para prolongar una vida de calidad.

Así, bajo el lema 'Añade Vida a tus Años', la Consejería de Sanidad enseñará a los mayores, en el Aula de Salud Pública, cómo ganar años de vida con buena salud, mediante talleres para prevenir accidentes, mejorar la alimentación, practicar actividad física o bien sobre información de los programas de vacunación destinados a prevenir de distintas enfermedades a la población de edades avanzadas.

MEJORA DE LA SALUD DE MILES DE MENORES

En este marco, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha destacado el éxito del Aula de Salud Pública, puesta en marcha en 2007. Según ha explicado, ha demostrado su "utilidad" para contribuir a mejorar la salud de miles de menores y, por ello, se dispone este nuevo proyecto enfocado ahora al grupo de población mayor.

Hasta la fecha, han visitado este aula más de 40.000 escolares de entre 9 y 11 años de centros educativos de la Comunidad de Madrid. En este espacio se enseña a los m más pequeños la importancia de cuidarse y adquirir hábitos saludables que repercuten también en su calidad de vida y sirve de apoyo al trabajo realizado en los centros educativos. Se dirige a la población escolar de entre 9 y 11 años que cursa estudios de educación Primaria (4º o 51 curso) y sus actividades se han recuperado este año tras el paréntesis de la pandemia por Covid.

El Aula dispone de seis espacios diseñados para trabajar temas relacionados con la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Los talleres se desarrollan de forma interactiva partiendo de lo que ya conoce el alumnado con el fin de facilitar conocimientos, habilidades y actitudes saludables.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR Y DESAYUNO SALUDABLE

De esta forma, se les enseña de manera amena cómo prevenir accidentes en el hogar mediante una sala de cocina equipada con los útiles habituales, así como la importancia del desayuno saludable con juegos sobre los nutrientes necesarios para rendir física e intelectualmente.

El Aula de Salud Pública cuenta, además, con un espacio para conocer la relación directa entre la comida ingerida y la actividad física necesaria para lograr un equilibrio saludable y una sala para informar sobre las vacunas y cómo defenderse frente a la infección mediante un juego de lanzamiento de bola contra los gérmenes, representados en vinilos.

Asimismo, los monitores de la Dirección General de Salud Pública informan a los menores sobre las consecuencias de fumar, para finalizar la visita con un juego de preguntas sobre los contenidos impartidos y la consiguiente obtención del carné como agente de salud pública, para que promuevan las enseñanzas aprendidas en el aula, amigos o entre sus familiares.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.