Rubiales: "El mayor embajador de la Superliga no es Florentino ni Laporta, es Tebas"

Rubiales: "El mayor embajador de la Superliga no es Florentino ni Laporta, es Tebas"

El presidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado este martes que el "mayor embajador" de la Superliga Europea, con el Real Madrid y el FC Barcelona como clubes fundadores, "no es Florentino Pérez ni Joan Laporta, es Javier Tebas", presidente de LaLiga.

"Pienso igual que (Aleksander) Ceferin -presidente de UEFA-, tenemos la mejor competición, la Champions. Se puede mejorar, pero dentro del fútbol. UEFA es el Gobierno del fútbol, lo ideal es hacerlo como hasta ahora. UEFA tiene el apoyo de la UE, porque nos hemos acogido al modelo asociativo, no hay que romperlo. Respeto las otras formas de pensar, puede que coincida, pero no en las formas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El mandatario reconoció que Real Madrid y Barça "son dos clubes importantísimos", pero recalcó que no está "de acuerdo con ellos" respecto a la propuesta del nuevo formato de la Superliga. "Sería importante recuperarlos a la causa y participen dentro de UEFA para un fútbol mejor. El mayor embajador de la Superliga no es Florentino (Pérez) ni (Joan) Laporta, es Tebas", aseveró Rubiales.

"No se puede dar un crédito de 40 millones a un club, pedirle que lo devuelva en 40 años y además quedarte con el 10 por ciento de los derechos de TV. Eso hace a los más pobres aún más pobres y a los ricos, más pobres, en relación con la Premier. Al final, LaLiga se está empobreciendo, hay que solucionarlo ya", agregó sobre las críticas de Tebas a la Superliga y el modelo de competición de liga en España para competir con otras competiciones domésticas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.