Díaz Ayuso traslada al presidente de Israel que la ruptura de relaciones de Colau "no representa a España"

Díaz Ayuso traslada al presidente de Israel que la ruptura de relaciones de Colau "no representa a España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este miércoles en Jerusalén con el presidente de Israel, Isaac Herzog, al que ha trasladado que la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de romper lazos con este país no representa ni a Cataluña ni a España.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Nuestro país es de acogida y en especial, la Comunidad de Madrid lo es", ha aseverado tras una reunión enmarcada en el viaje que está realizando la presidenta en Israel esta semana, según ha recogido el Gobierno Regional en un comunicado.

Ayuso ha hecho hincapié en que Madrid es la "casa de todos", "defensora de los derechos fundamentales y de la historia. "Nosotros no estamos en un momento para romper relaciones con nadie, con ningún país y mucho menos con un Estado democrático como el de Israel, un ejemplo de democracia como pocas y a la que nos unen muchos lazos culturales, económicos y políticos", ha indicado.

Según ha expuesto, este viaje "es en representación de todos los madrileños, de una comunidad abierta, tolerante, próspera, que defiende la libertad y la vida por encima de todo". Y es que no quiere que "a ojos del mundo la decisión que ha tomado de manera unilateral la alcaldesa de Barcelona" se cuente fuera del país como "una decisión de España porque esto no representa a España, esto no representa a Cataluña".

La presidenta ha dejado "claro" al pueblo judío que "Madrid es algo diferente" y que está en otro sentido, "que es el de la apertura". Así, ha calificado la región como "lugar de oportunidades" asegurando, además, los avances en los últimos tiempos en materia de digitalización, innovación y emprendimiento.

"Creemos importante que los distintos gobiernos nos encontremos y la colaboración público-privada siga creciendo, que hablemos con otras empresas y que sepan también las buenas prácticas de lo que estamos haciendo en Madrid por si puede servir para que nos retroalimentemos", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.