Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

¿Qué ver y hacer en San Martín de la Vega?

¿Qué ver y hacer en San Martín de la Vega?

San Martín de la Vega es un bonito municipio del sur de la Comunidad de Madrid, situado en la región de Las Vegas. Es conocido por contar con el parque temático Parque Warner Madrid en su término municipal. A partir de 2020, según el INE la población era de 19.663 habitantes.

San Martín de la Vega fue fundado en la Edad Media por la ciudad de Segovia y poblado por segovianos, perteneció al Concejo de Segovia hasta 1480 cuando Isabela Católica se apoderó ilegalmente de parte del sexmo de Casarrubios y de toda la parte del de Valdemoro de San Martín de la Vega al segundo al matrimonio Cabrera-Bobadilla, que trasladaron a sus habitantes de vecinos libres a sus Pecheros y perdieron sus bienes comunes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta decisión, según la Reina, primero temporal y luego definitiva, fue fuertemente impugnada por el Ayuntamiento de Segovia y por los municipios desmembrados que se atrevieron a intentar refutar su decisión y llevarla a los tribunales, peticiones siempre contestadas por la propia Reina que las rechazó y no llegron nunca a un juez.

Durante la Guerra de las Comunidades este lugar, al igual que otras Segovias desmembradas, se rebeló contra Carlos V y durante un breve período se restableció dentro de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia hasta que la revolución fue aplastada.

San Martín de la Vega tiene una de las vegas más fértiles de la Comunidad de Madrid que crece en el valle del río Jarama. Más del 80% del término municipal se encuentra dentro del ámbito del Parque Regional del Sureste, dada su gran importancia ambiental y ecológica. Asimismo, se ha convertido en un enclave turístico muy popular con la apertura en 2002 del Parque Warner, el parque temático más grande e importante del mundo dedicado a la compañía Warner Bros, que recibe muchos visitantes al año.

San Martín de la Vega cuenta con una gama de bienes inmuebles, tanto públicos como privados, que están incluidos en el Catálogo de Elementos Protegidos por su importancia histórica y cultural.

Estos son la iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora, la ermita de San Marcos, la fuente Martín Pescador, la ermita de San Cristóbal, el Gózquez de Arriba conjunto de casa, las antiguas escuelas, la portería de la Real Acequia del Jarama El Castillo, almacenes, depósito y jardín y el conjunto urbano de la ciudad militar de La Marañosa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.