Las instalaciones de Metro de Madrid se convirtieron en escenario en 2022 de 34 rodajes de cine y televisión

Las instalaciones de Metro de Madrid se convirtieron en escenario en 2022 de 34 rodajes de cine y televisión

La Comunidad de Madrid ha batido en 2022 su récord de rodajes de cine y televisión en las instalaciones de Metro, que han sido escenario de 34 grabaciones de películas, series, anuncios, documentales y videoclips y que han tenido a las estaciones de Paco de Lucía (Línea 9), la antigua de Chamberí y los túneles de Goya como principales reclamos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De este modo, el número de rodajes en el suburbano madrileño ha sufrido un incremento del 10% respecto a 2021, que cerró con 31 grabaciones, según los datos facilitados por el Gobierno Regional.

Los 34 rodajes de 2022 se han desarrollado a lo largo de 44 jornadas y han contado con la participación de más de 1.500 profesionales del mundo audiovisual, entre actores, personal de producción, figuración y cámaras.

De ellos, seis han sido largometrajes, doce series de televisión, siete anuncios publicitarios de marcas nacionales e internacionales, tres documentales, tres videoclips y otras tres sesiones de fotos.

Las localizaciones más solicitadas para las series, la publicidad o la música han sido las estaciones de Paco de Lucía (línea 9), caracterizada por el mural de Okuda y Rosh333 del artista que le da nombre. También ha destacado la antigua estación de Chamberí, los misteriosos túneles de Goya, los pasillos de Noviciado o la emblemática Gran Vía (en la que confluyen las líneas 1 y 5).

En el capítulo de películas, el equipo de 'Reyes contra Santa' rodó algunas escenas en el túnel abandonado en Goya y en la estación museo de Chamberí, mientras que 'Los Reyes Magos: La Verdad' se grabó en el recinto que el suburbano tiene en Canillejas.

En las series, destacan títulos de las principales plataformas como Netflix, Atresmedia o HBO como '30 monedas', 'La que se avecina', 'Cardo o UPA NEXT'. En cuanto a los anuncios filmados, destacan las campañas publicitarias de Givenchy Beauty o de la firma de moda Calzedonia.

La serie histórica de los últimos años refleja que en 2020 se llevaron a cabo 17 rodajes en las dependencias de esta empresa pública madrileña; 25 en 2019; 13 en 2018; 14 en 2017; 9 en 2016, y 18 en 2015. En lo llevamos de año, ya ha comenzado la grabación de la serie 'Reina Roja', entre otros títulos.

METRO, PLATÓ DE CINE

Metro ha sido desde 1919, año de su puesta en marcha, uno de los platós elegidos por los grandes cineastas españoles para la filmación de sus películas.

Gracias a ello, se ha podido comprobar la evolución de la sociedad madrileña, así como de la gran transformación que han ido experimentando a lo largo del tiempo las bocas del suburbano, sus vestíbulos, andenes y trenes.

Aunque son muchos los títulos vinculados de una manera u otra, el estreno como realizador de Fernando Trueba con 'Ópera Prima' (1980) es, quizá, uno de los más relevantes.

También destaca 'Laberinto de pasiones' (1982), de Pedro Almodóvar, con la estación de Aluche como acompañante de la protagonista, Cecilia Roth, o 'Tiovivo C.1950' (2004), de José Luis Garci, donde la actriz Elsa Pataky interpreta a una taquillera.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.