Las Rozas es reconocido con un Premio a la Discapacidad otorgado por la Comunidad de Madrid

Las Rozas es reconocido con un Premio a la Discapacidad otorgado por la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Las Rozas ha sido reconocido por la Comunidad de Madrid con uno de los premios en la primera edición de los galardones a la Discapacidad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consistorio trabaja con distintos programas en materia de apoyo, inclusión, integración, visibilización e implicación con el objetivo de favorecer la calidad de vida, inclusión e igualdad de este colectivo.

El premio ha sido otorgado al Consistorio roceño en la categoría institucional por "la gran cantidad y variedad de proyectos" siendo uno de los municipios "más reconocidos en la materia", según han explicado desde el Ayuntamiento de la localidad.

El Ayuntamiento trabaja desde hace años desde cinco líneas de trabajo. En cuanto al apoyo profundiza con programas de respiro familiar, talleres de terapia asistida con perros, musicoterapia o actividades de desarrollo personal, entre otros.

En lo que se refiere a inclusión promueve la práctica del deporte y la celebración de competiciones y campeonatos mientras que en la integración celebran campamentos verano o días sin cole. Sobre la visibilización citan la puesta en marcha de actividades como la Semana de la discapacidad.

DERRIBAR BARRERAS

El premio otorgado por la Comunidad de Madrid fue recogido este jueves por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en la sede de la Real Casa de Correos. El primer edil ha destacado que desde este Ayuntamiento seguirán trabajando en "derribar barreras, mejorar la accesibilidad e impulsar una mayor integración de las personas con discapacidad en el municipio".

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, resaltó que el Consistorio "es el espejo en el que pueden mirarse todos los municipios que estén centrados en derribar barreras y facilitar oportunidades en igualdad a todos sus vecinos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.