Once distritos de Madrid sumarán 7.500 nuevos árboles entre 2022 y 2023

Once distritos de Madrid sumarán 7.500 nuevos árboles entre 2022 y 2023

El Ayuntamiento de Madrid aumentará la masa arbórea en once distritos de la capital con la plantación de 7.500 nuevos ejemplares si bien entre 2022 y 2023 sellará más de 4.000 alcorques por toda la ciudad para facilitar cuestiones de movilidad y accesibilidad.

El delegado de medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado este viernes el parque de la Emperatriz María de Austria, en el barrio de Abrantes, una de las áreas donde se está trabajando en la reforestación de zonas verdes con la plantación de 410 nuevos árboles.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Dichas actuaciones, enmarcadas dentro del vigente contrato de conservación, mantenimiento y limpieza de las zonas verdes y el arbolado viario de la ciudad de Madrid, se van a realizar en los distritos de Carabanchel, Villaverde, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Moratalaz, Puente de Vallecas, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Latina, Moncloa-Aravaca y Fuencarral-El Pardo.

Se busca así "el incremento de la masa arbórea de las zonas verdes, dotándolas de la densidad adecuada, con especial incidencia en áreas que se encuentran desarboladas o con una densidad escasa".

Asimismo , se plantará un amplio elenco de especies, tales como encinas, alcornoques, robles, majuelos, almendros, pinos, acacias, higueras, avellanos. Las principales especies elegidas para esta recuperación ambiental se han seleccionado teniendo en cuenta las características fisiográficas del suelo, el clima y la vegetación circundante, tratándose de variedades que se encuentren adaptadas a las condiciones climáticas de la ciudad de Madrid. Los árboles se instalarán en zonas donde haya hidrantes próximos que garanticen su riego.

SELLADO DE ALCORQUES

Tal y como publicaba ayer en su perfil de Twitter">Twitter la concejala del Grupo Mixto Marta Higueras, tras una solicitud de información facilitada por el Consistorio, en 2022 se clausuraron 2.118 alcorques en la ciudad, y para 2023 se prevé cerrar un total de 2.044.

Por distritos, en el que más alcorques se han cerrado ha sido Puente de Vallecas, con 364, seguido de Villa de Vallecas, con 210, y Vicálvaro, distrito donde se cerraron 198.

MÁS ÁRBOLES EN ONCE DISTRITOS

El parque de la Emperatriz María de Austria, en Carabanchel, verá incrementado su patrimonio verde con la plantación de 410 ejemplares como 30 acacias, 100 almendros, 40 majuelos, 45 taray, 55 fresnos, 50 quejigos, 15 robles, 55 encinas y 20 pinos.

Los parques de Butarque y Julio Alguacil Gómez, de Villaverde, contarán con 635 nuevos ejemplares. Por su parte, Puente de Vallecas aumentará su arbolado en 640 unidades, que se distribuyen entre la zona forestal del Pozo con el lateral de la M-40 y la zona forestal de Santa Catalina.

El parque de Arroyo Fontarrón, en Moratalaz, dispondrá de 400 nuevos árboles y Villa de Vallecas contará con 550 ejemplares nuevos en la zona verde de Cañada del Santísimo y en la avenida del Ensanche Real de Arganda.

La zona de Entrecuñas con la avenida de Daroca, en el distrito de Vicálvaro, dispondrá de 420 nuevos árboles. El distrito de Hortaleza verá ampliado su arbolado en 1.850 ejemplares distribuidos en las zonas verdes de la calle de Ana de Austria, con 500; la avenida de Francisco Pi y Margall con la calle de María de Portugal, con 200; la calle de María Tudor, con 500; el Parque Fluvial de Sanchinarro, con 500; y el parque Infanta Micaela II, con 150 nuevos árboles.

La zona verde de la calle de Deyanira en San Blas-Canillejas contará con 150 nuevos ejemplares mientras que el distrito de Latina incorporará plantaciones en 27 emplazamientos distribuidos por toda su circunscripción, donde se llevará a cabo la plantación de 912 árboles.

Moncloa-Aravaca incrementará su patrimonio arbóreo con 918 ejemplares, de los que 561 ocuparán la Cuesta del Galván con la Ronda de las Flores, 21 se situarán en la zona verde de la Horca y 336 irán destinados a la ampliación del parque Arroyo Pozuelo.

Los parques del Arroyo del Fresno Tomás y Valiente y el talud de la calle del Castillo de Candanchú en Fuencarral-El Pardo van a contar con la plantación de 683 nuevos ejemplares que incrementarán su patrimonio verde.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.