¿Es posible comer un buen arroz con carabineros en Madrid?

¿Es posible comer un buen arroz con carabineros en Madrid?

Madrid es el puerto de España. Eso es lo que siempre se ha dicho de la capital, que ve llegar a sus mercados los mejores productos de tierra y mar de toda la geografía peninsular.

Decir que la capital cuenta con algunos de los mejores restaurantes del país es cierto, pero también hay que hablar de todas esas tabernas y restaurantes que en la provincia son capaces de preparar verdaderos manjares no solo en el día a día a través del tradicional menú sino con especialidades como el arroz con carabineros como en Casa Manolo, uno de los restaurantes de Vicálvaro que tiene fama de preparar, al mejor precio, uno de los mejores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Pero, ¿en qué consiste y de dónde proviene este plato?

Este plato típico de zonas del norte porque es donde se crían los carabineros, en las profundidades de aguas frías oceánicas, es todo un manjar cuando se presenta en forma de arroz meloso.

Aunque muchos dicen que es menos fino el sabor que el de la gamba, lo cierto es que el sabor característico que se consigue con este plato es delicioso para los paladares más exigentes.

En primer lugar, se trata de conseguir los mejores carabineros en la pescadería para hacer un caldo que luego sirva de fumet para esta versión de paella que acabará, en vez de suelto, con el arroz meloso.

Tras hacer un buen sofrito en el que luego descansará el arroz, incluyendo puerro para darle un toque especial, se agrega el caldo de carabinero antes de incorporar tanto arroz como comensales haya para calcularlo. Tras dejar que cueza durante cerca de 15 minutos, es el momento de dejarlo reposar para incorporar los carabineros, ya cocidos para haber hecho previamente el fumet, y dejar que termine de consumirse para que el arroz salga en ese estado meloso que, como en el caso del arroz con bogavante, tiene una textura característica.

Sin duda un plato que, bien elaborado por cocineros que saben controlar los tiempos, es un manjar que puede degustarse en sitios especializados para quienes decidan hacer un recorrido por los mejores arroces de Madrid

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.