¿Qué ver y hacer en Moraleja de Enmedio?

¿Qué ver y hacer en Moraleja de Enmedio?

Moraleja de Enmedio es un municipio al sur de la Comunidad de Madrid con 5.021 habitantes según el INE de 2018.

El término está incluido en un espacio protegido de la Comunidad, el parque regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno, ya en el extrarradio de la provincia de Toledo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los monumentos y lugares de interés de Moraleja de Enmedio son

1- La Iglesia de San Millán, que conserva un retablo barroco del siglo XVIII.

2- El Jardín del Parque Botánico es un lugar muy peculiar, ideal para los amantes de las plantas y flores.

Moraleja de Enmedio ya existía en el siglo XII, la fecha de su existencia se menciona en un documento sobre disputas territoriales en la ciudad de Segovia. Se trata de dos localidades vecinas, actualmente deshabitadas, denominadas Moraleja de Los Buyeros y Moraleja La Mayor, de ahí el apellido 'de Enmedio'.

Primero bajo la jurisdicción de Segovia y luego de Toledo, pasó a formar parte permanente de la provincia de Madrid en 1757. Es conocida como la ciudad donde se rodó la popular serie española "Aquí no hay quien viva", y la mayoría de los platós estaban allí, en el complejo de estudios de José Luis Moreno.

Desde 2007, los platós y estudios donde se filma la serie "La que se avecina" se ubican en las afueras de esta ciudad. Como sabes 'La que se avecina' es una comedia dirigida a un público, especialmente joven y adulto, caracterizada por ironizar con humor negro las relaciones de convivencia entre los habitantes de una comunidad a través de historias y situaciones surrealistas que les suceden a los protagonistas.

Tiene una superficie de 3087,34 hectáreas y una elevación promedio de 670 metros con un relieve suavemente ondulado. Limita con los municipios de Fuenlabrada, Móstoles, Humanes de Madrid, Batres, Arroyomolinos, Griñon, Navalcarnero y Serranillos del Valle.

Moraleja de Enmedio está muy bien comunicado con la M-413: desde Fuenlabrada, pasando por Arroyomolinos y las autovías A-5 y M-407. Además hay 5 líneas de autobuses interurbanos: Ruta de Línea 495 desde Madrid Príncipe Pío pasando por Arroyomolinos hasta Moraleja de Enmedio, la línea 496 desde Fuenlabrada Hospital pasando por Moraleja de Enmedio hasta Arroyomolinos Xanadú, línea 497 Leganés pasando por Moraleja de Enmedio hasta Las Colinas, línea 498 desde Móstoles estación pasando por Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio hasta Fuenlabrada, y la línea N808 desde Madrid Príncipe Pío pasando por Arroyomolinos hasta Moraleja de Enmedio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.