La Casa de la Cultura de Torrejón proyectará cortometrajes infantiles de dibujos animados para niños con autismo

La Casa de la Cultura de Torrejón proyectará cortometrajes infantiles de dibujos animados para niños con autismo

La Casa de la cultura de Torrejón de Ardoz proyectará cortometrajes infantiles de dibujos animados para niños con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias, con entrada libre hasta completar aforo, en el marco de #venTEAlcine, un nuevo programa de cine adaptado a personas con Autismo.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de una iniciativa en el municipio que tiene por objetivo poder ofrecer a las personas con autismo de la ciudad y a sus familias "la posibilidad de disfrutar de una sesión de cine normalizada, con algunas adaptaciones para hacerles la experiencia más agradable", ha indicado el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, en la sala habrá luz ambiente en una zona tranquila, no habrá anuncios ni tráilers, volumen suave de sonido y estará prohibido comer o beber.

Asimismo , a través de la página web www.ventea.es se podrá descargar los materiales adaptados de anticipación dirigidos a las personas TEA y sus familias, que incluyen aspectos sobre el espacio y las proyecciones, así como las correspondientes guías de apoyo para planificar previamente la actividad, lo que permitirá anticipar la experiencia.

La primera jornada tendrá lugar el próximo 24 de febrero a las 18 horas y se proyectarán los cortometrajes infantiles de dibujos animados 'Supergusano' (26 minutos), 'Papá batería' (6 minutos), 'Bemol' (6 minutos), 'La extraordinaria historia de Bruna' (7 minutos) y 'Mishou' (8 minutos).

El segundo pase tendrá lugar el domingo 23 de abril a las 12 horas y será el turno de 'El caracol y la ballena' (30 minutos), 'La hoja' (6 minutos), 'La pesca milagrosa' (7 minutos) y '¡Al agua!' (12 minutos).

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, acompañados por la jefa de estudios del centro educativo de Virgen de Loreto de la Asociación de Padres de Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón (ASTOR), María Solís, han presentado este jueves la iniciativas.

El regidor de Torrejón ha subrayado que el ocio "es un derecho y hay que garantizar su acceso a todo el mundo".

Además, ha resaltado que esta iniciativa, pionera en la ciudad, busca ofrecer cultura y entretenimiento a las personas con trastorno del espectro autista, "pero no quiere decir que sean exclusivas para ellos, ya que cualquiera que desee compartir en familia un día de cine puede acudir a estas sesiones y que, de esta forma, esta iniciativa sea un paso hacia la inclusión".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.