¿Qué ver y hacer en Getafe?

¿Qué ver y hacer en Getafe?

Getafe es una ciudad y municipio del sur de la Comunidad de Madrid, y uno de los más industrializados del área metropolitana.

La importancia de la ciudad se debe también a la presencia de una de las bases aéreas militares más antiguas de España; y la presencia actual de la Universidad Carlos III de Madrid, cuyo presbiterio se encuentra en la ciudad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En Getafe se encuentra el Cerro de los Ángeles, tradicionalmente considerado el centro geográfico de la Península Ibérica. La proximidad de Getafe a Madrid supuso un gran desarrollo industrial a lo largo del siglo XX, llegando a aumentar su población hasta los 185.180 habitantes según el INE de 2020.

Gracias a su gran tejido industrial y de servicios, Getafe es en la actualidad un municipio con entidad propia que evita ser una ciudad de Cercanías Madrid permitiendo que una gran proporción de los habitantes trabajen o estudien en la misma ciudad.

El aumento de la población hizo necesaria la construcción de numerosas vías de acceso, amplió la oferta de servicios públicos y fomentó la creación de nuevos barrios a lo largo del siglo XX.

La ciudad está situada a 15 km al sur del centro de Madrid, en la parte sur del área metropolitana de la capital, en una parte llana perteneciente a la cuenca del río Manzanares, en la meseta central.

Se divide en los siguientes 11 barrios: La Alhóndiga, El Bercial, San Isidro, Las Margaritas, Centro, Sector III que incluye el tramo getafense de El Arroyo Culebro, Los Molinos, Juan de la Cierva, Getafe Norte, Buenavista y La pedanía de Perales del Río, a la que se añadirán la base aérea y cinco polígonos industriales.

Los 2 lugares que no te debes perder en una escapada a Getafe

1- Cerro de los Ángeles

Altura situada en la zona de polígonos industriales. Su fama radica en que tradicionalmente se consideraba el centro geográfico de la Península Ibérica como hemos dicho, aunque su ubicación exacta es difícil de precisar según el Instituto Geográfico Nacional, dependiendo en gran medida de la metodología empleada, y algunos estudios modernos la sitúan más lejos del Oeste. en la provincia de Toledo.

2- Catedral de la Magdalena

La Catedral de Getafe es la sede de la diócesis de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Datada en el siglo XVIII, este templo renacentista tiene una torre mudéjar y un retablo barroco. En 1958 fue declarado monumento histórico-artístico y es sede de la Diócesis de Getafe.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.