Villaverde dedicará 20 km a la "zona de ensayos tecnológicos más grande de Europa"

Villaverde dedicará 20 km a la "zona de ensayos tecnológicos más grande de Europa"

El distrito de Villaverde dedicará 20 kilómetros de su territorio a la "zona de ensayos tecnológicos más grande de Europa", centrada en la movilidad, ha explicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, espacio en el que "no se aplicarán las ordenanzas municipales durante un tiempo limitado".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Servirá "para poder probar las innovaciones tecnológicas, como la conducción autónoma", ha detallado la vicealcaldesa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que en esta sesión se ha trasladado al distrito de Moncloa-Aravaca.

La Junta ha dado luz verde a la ordenanza que regula este espacio de ensayos en materia de movilidad, que ahora está en fase de consulta pública. "Es la zona de ensayos más grande de Europa porque solo existen proyectos similares en cuanto a las dimensiones en Singapur y California", ha detallado Villacís.

Lo que se hace es "un vacío en el que se no aplican las ordenanzas en un tiempo limitado para probar las innovaciones tecnológicas, como la conducción autónoma".

Lo que busca el Ayuntamiento es "atraer empresas de alta innovación". Prevé generar entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo, especialmente en el sector de la tecnología, con una inversión de unos 300 millones de euros procedentes de grandes empresas y start-ups.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.