Tipos y usos de bombas de agua

Tipos y usos de bombas de agua

El agua es una sustancia pura que se utiliza en muchos hábitos del día a día. A nivel sanitario, de riego o de consumo humano; el tratamiento de este bien tan preciado requiere del empleo de un material especializado y adaptado a cada situación.

La mejor solución es el uso de una bomba de agua como el recurso más útil que permite tratar este líquido en diferentes ámbitos de actuación. Hay diferentes tipos de productos especializados y cada uno de ellos se emplea para una función específica, con el objetivo de conseguir el  mejor resultado en cada momento. 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El riego es una de las actividades más comunes en el trato con el agua. Tanto particulares como empresas que realizan trabajos de regadío habituales, pueden utilizar una herramienta adecuada que permita extraer el líquido de un espacio y trasladarlo a otro. La bomba de riego puede ser de superficie o estar preparada para ser sumergida en un pozo  o un entorno similar. El primer tipo dispone de un conducto que aspira el agua, lo que permite alcanzar una profundidad de ocho metros. El segundo es más potente, ya que se sumerge y capta el agua a través de una rejilla. Es un sistema muy avanzado que permite diferentes tipos de riego, ya sean jardines, céspedes o huertos; y que se adapta al goteo, los aspersores o los cañones.

La búsqueda de calefacción es otra de las intenciones en este contexto. Hay bombas especializadas que circulan el agua caliente por un edificio o casa, de manera que conecta todos los radiadores a través de un sistema centralizado. La herramienta se instala junto al calentador o en las tuberías y trabaja en un circuito cerrado. Es una solución muy eficaz, ya que permite reducir el consumo energético, especialmente gracias a los modelos más avanzados, que cuentan con un variador de velocidad. 

Para piscinas

España tiene más de 1,2 millones de piscinas instaladas, una por cada 37 habitantes, la mayoría de ellas en viviendas privadas. Todas ellas requieren de una bomba de agua especializada para este espacio, ya que resulta imprescindible el tratamiento de agua salada o clorada, para conseguir un entorno limpio y saludable para el baño. La bomba de piscina también funciona en un circuito cerrado y tiene la función de filtrar y limpiar el agua, de manera que la absorbe de la piscina y la devuelve limpia al mismo lugar. 

Otro ejemplo de este tipo de artículo que resulta de utilidad en casa es el triturador sanitario, utilizado para el bombeo de aguas residuales. Permite convertir un espacio vacío en un aseo o cocina, ya que está diseñado para la aplicación sobre el WC, lavadora, inodora, ducha y otras herramientas que necesitan agua. Por otro lado, si hay una inundación en una vivienda (la frecuencia de las intensas lluvias está aumentando en España), se necesita una bomba de achique, que drena el líquido en altas cantidades y a una velocidad récord. Las bombas de presión, agua sucia o centrífuga son otros ejemplos de esta herramienta que resultan de gran utilidad en diferentes acciones del día a día.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.