La Conferencia Episcopal lanza una gran campaña en defensa de la vida

La Conferencia Episcopal lanza una gran campaña en defensa de la vida

Ante la inminente aprobación de la modificación de la Ley del aborto, los obispos españoles han lanzado la campaña con el lema “Tiene derechos”, acompañado de la imagen de un feto.

Esta campaña, repartida en cinco documentos y una serie de vídeos, pretende concienciar a la sociedad y pone de manifiesto la negativa rotunda de los obispos al aborto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




‘El Dios fiel mantiene su alianza”, ‘La Iglesia frente al aborto’, ‘Cien preguntas y respuestas’, ‘La respuesta de la Iglesia a las mujeres’, ‘El Papa Francisco y el valor de la vida’ y varios vídeos, conforman esta campaña de concienciación social.

En el documento de los obispos españoles titulado “El Dios fiel mantiene su alianza”, que aprobó la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española en noviembre de 2022, se trata el tema del aborto en su bloque III: entre las causas culturales, legislativas y sociales que “deconstruyen” la familia, reducen la persona a individuo y dificultan el bien común. El texto se fija especialmente en la problemática que las mujeres viven cuando se enfrentan al aborto “desde la convicción de que la muerte de otro nunca es la solución al problema que puedan sufrir”.

Los obispos recuerdan que “está a punto de ser aprobada la modificación de ley del aborto para hacerlo todavía más fácil, restringir la objeción de conciencia e impedir la información a las madres gestantes sobre el drama del aborto y sobre otras propuestas para afrontar el embarazo y la problemática de todo tipo que estas mujeres pueden estar viviendo, desde la convicción de que la muerte de otro nunca es la solución al problema que puedan sufrir”.

También, afirman que “el movimiento abortista se sigue fundamentado en una ideología ya obsoleta, basada en el poder absoluto del individuo, contraria al nuevo paradigma ecológico de los cuidados y despreciando los descubrimientos científicos. El número de abortos se mantiene en unas cifras dramáticas, en torno a cien mil al año, ahora con muchas menos mujeres embarazadas”.

Los obispos españoles explican que desde la aprobación del aborto en 1985, “los conocimientos sobre el ADN, las ecografías 3D, 4D y 5D permiten afirmar aún con más contundencia que negar que existe una nueva vida en el seno de una mujer embarazada desde la concepción es irracional, y afirmar que es un supuesto derecho decidir sobre el propio cuerpo es una falacia”.

Además, en el documento ponen de manifiesto que “el aborto refuerza la vieja doctrina del ego individualista que, en círculos más amplios, contribuye también a provocar la precarización laboral, el debilitamiento de las comunidades humanas y la destrucción medioambiental”.

Por último, destacan que “la ideología proaborto genera una praxis ultra individualista. Somos seres relacionales y esta ideología ha sido abrazada acríticamente y es incoherente con quien quiere defender una ecología integral donde esté en el centro la vida humana en toda su diversidad”.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.