El Papa denuncia que la trata de seres humanos "crece a un ritmo alarmante" sobre todo entre la población migrante

El Papa denuncia que la trata de seres humanos "crece a un ritmo alarmante" sobre todo entre la población migrante

el Papa ha denunciado que el crimen de la trata de personas "crece a un ritmo alarmante", sobre todo entre la población migrante, porque se "aprovecha de injusticias e iniquidades" que obligan a millones de personas a vivir en "condiciones vulnerables".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Desgraciadamente, la trata está creciendo de forma preocupante, afectando sobre todo a migrantes, mujeres y niños, jóvenes como vosotros, gente rica en sueños y en ganas de vivir dignamente", ha denunciado el Papa en un video-mensaje enviado a los participantes en la maratón de oración online que se desarrolla con motivo de la IX Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas y que la Iglesia católica celebra este miércoles bajo el lema 'Caminando por la dignidad'.

Francisco se ha dirigido en su mensaje a los jóvenes a los que invita a "cuidar la dignidad, la vuestra y la de cada persona" que vayan encontrando. "Lo sabemos, vivimos en un tiempo difícil, pero precisamente en esta realidad todos nosotros, especialmente los jóvenes, estamos llamados a unir nuestras fuerzas para tejer redes de bien, para difundir la luz que viene de Cristo y de su Evangelio", ha agregado.

El pontífice ha señalado que la trata "desfigura la dignidad". "La explotación y el sometimiento limitan la libertad y convierten a las personas en objetos de uso y descarte. Y el sistema de trata se aprovecha de injusticias e iniquidades que obligan a millones de personas a vivir en condiciones vulnerables. De hecho, las personas empobrecidas por la crisis económica, las guerras, el cambio climático y tanta inestabilidad son fácilmente reclutables", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.