El nuevo plan ciudad de Torrejón cuenta con 55 iniciativas para impulsar el futuro de los vecinos

El nuevo plan ciudad de Torrejón cuenta con 55 iniciativas para impulsar el futuro de los vecinos

El nuevo 'Plan Ciudad Torrejón: Torrejón Tiene + Futuro' cuenta con 55 iniciativas para impulsar el futuro "más inmediato" de los vecinos que se presentarán en una exposición itinerante que recorrerá la ciudad y que se inauguró en el Recinto Ferial el pasado domingo.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El plan se divide en 12 apartados que son: Crear empleo, Cuidar la salud, Fomentar el transporte, Mejorar el Tráfico, Más Seguridad, Vivienda para los Torrejoneros, Mejorar el aparcamiento, Mejorar la Educación, Facilitar el Transporte, Compromiso Social, Mejorar el Medioambiente y Eficaz Gestión, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En la exposición se pueden ver paneles explicativos del plan, así como maquetas de algunos proyectos que lo componen como los tres nuevos pasos subterráneos que se van a construir, uno junto al Palacio de Justicia que comunicará la avenida Constitución con la calle Cañada, otro que conectará la calle Solana y la avenida Constitución, entre la calle Hierro y la calle Budapest, y otro más en el barrio de Fresnos por debajo de la avenida de la Luna-M206 que supondrá la construcción de un nuevo paso para vehículos junto al actual que se mantendrá como carril bici exclusivamente.

También se puede ver el lugar en el que se construirá el Gran Bosque Urbano de Torrejón, en los terrenos del Olivar y la Finca del Espinillo; el futuro edificio de viviendas de la 1ª fase del Plan Vivienda Alquiler parra Torrejoneros que se está haciendo junto a la CD Joaquín Blume; el Palacio de Justicia; la futura Comisaría de Policía Nacional; y la última fase de la Ronda Sur, que unirá la carretera de Loeches, en el cruce con el Parque Europa, hasta el Polígono Los Almendros, dando una nueva salida a los vehículos a la M-45, que supondrá que se descongestione la circulación de vehículos en el tramo de la M206 (carretera de Loeches y avenida de la Luna) que atraviesa Torrejón de Ardoz.

"En estos últimos años Torrejón de Ardoz ha experimentado un gran cambio. La transformación que hemos vivido nos ha permitido situarnos entre las mejores ciudades de nuestra región y España. Pero este cambio tan positivo debe tener continuidad. Por eso, nos esforzamos en preparar como va a ser el Torrejón del Futuro", ha explicado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.