Detenido en Fuenlabrada por estafar 6.500€ a un septuagenario con el timo del 'tocomocho'

Detenido en Fuenlabrada por estafar 6.500€ a un septuagenario con el timo del 'tocomocho'

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuenlabrada a un hombre como presunto autor de un delito de estafa con el conocido método del 'tocomocho' tras confirmar que el arrestado consiguió estafar 6.500 euros a una víctima de unos 70 años.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que los hechos se produjeron cuando una mujer abordó a un hombre septuagenario interesándose por un lugar donde pudiera cobrar el premio de un boleto de lotería que había sido premiado. La mujer explicó que tenía que viajar y necesitaba obtener el dinero con rapidez.

En ese momento, otro hombre se ofreció a "dar una importante cantidad de dinero" y planteó a la víctima compartir el premio si él aportaba algo más.

La víctima, una vez engañada, fue acompañada de estas dos personas a una sucursal bancaria para extraer 6.500 euros de su cuenta corriente. Según la Policía, una vez les hizo entrega a los estafadores del dinero, estos desaparecieron.

Con la denuncia puesta, las investigaciones se iniciaron por los agentes de la comisaría de Fuenlabrada, quienes consiguieron identificar a un hombre como uno de los autores de la estafa siendo posteriormente detenido. Las mismas fuentes han informado de que la operación continúa abierta y no se descartan futuras detenciones de otros implicados.

La Policía Nacional ha explicado que, en aplicación de su Plan Mayor Seguridad, mantiene contacto habitual con asociaciones de mayores a fin de informarles sobre este tipo de estafas y de otros delitos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.