¿Qué ver y hacer en Daganzo de Arriba?

¿Qué ver y hacer en Daganzo de Arriba?

Daganzo de Arriba es una ciudad oriental de la Comunidad de Madrid.

Tiene 10.520 habitantes según el INE de 2021 y una superficie de 43,77 km². Los orígenes más probables del nombre Daganzo se extienden mucho más allá de la invasión islámica.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presencia romana se ve en Villamanta, que varios historiadores han relacionado con el Daganzo Moderno. Esto sugiere la presencia de ciudades o tribus celtas bercianas cerca de la actual Daganzo, antes de la llegada de los romanos.

El parque Forestal María Marzol es un espacio de 4,6 millas ubicado a 1 km al norte del pueblo de Daganzo, camino a la sierra y la montaña. Es el lugar ideal para disfrutar de la familia y la naturaleza en un entorno privilegiado, en muy buenas condiciones gracias al esfuerzo de mantenimiento del ayuntamiento con mesas y mobiliario para jugar los más pequeños.

Este terreno fue donado por María Dolores Fernández Marzol, al municipio de Daganzo de Arriba para el disfrute de todos los vecinos de Daganzo. Por expreso deseo suyo, el parque lleva el nombre de su madre, María Marzol, nacida en Borja, Zaragoza.

Su padre, Saturio Fernández Godín, era natural de Daganzo de Arriba y fue quien descubrió entre Daganzo de Arriba y Alcalá de Henares la Necrópolis Visigoda gracias a sus excavaciones arquológicas.

Los 3 lugares que no te debes perder en una escapada a Daganzo de Arriba

1- La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora

La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora es uno de los edificios más importantes de Daganzo de Arriba. Es una iglesia de arquitectura mudéjar que consta de una base de mampostería y ladrillos. El cuerpo original de la campana tiene dos troneras en cada cara, rodeadas de arcos apuntados, plegados, enmarcados por falsos alfiles, dos siete y cuatro cuernos que forman la estructura. En su interior se encuentra un gran custodio, que acudió a esta iglesia después de su desaparición. Con el tiempo se realizaron varias reformas, la última de ellas en 2015 mejoró el aspecto de la fachada con la reconstrucción de la cubierta.

2- Fuente de los Cuatro Caños

La Fuente de los Cuatro Caños es un elemento característico y destacado del Daganzo de Arriba. No hay constancia del año de construcción, pero los documentos apuntan a un posible origen en los siglos XVI y XVII. Hasta hace varias décadas cumplió su función de lavadero o vía pecuaria. Ha sufrido varias remodelaciones en los últimos años, la más destacada y la última en 2015, retomando su aspecto original y volviendo a sus antiguas funciones.

3- plaza Cervantes

La plaza fue construida en 2018 en memoria del genial Miguel de Cervantes, autor de "El Quijote".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.