La Junta Local de Seguridad de la capital pondrá el foco en las bandas juveniles

La Junta Local de Seguridad de la capital pondrá el foco en las bandas juveniles

La Delegación del Gobierno en Madrid y el Ayuntamiento de la capital celebrarán este mes de febrero una Junta Local de Seguridad donde analizarán, sobre todo, la evolución y situación de las bandas juveniles en la ciudad de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha dado a conocer este martes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha precisado que pese a no tener fecha cerrada, será "antes de que acabe febrero". "Vamos a poder analizar todas estas cuestiones; tendremos todos los datos encima de la mesa, y hay que transmitir el mensaje de que Madrid es una ciudad segura, donde la Policía está en la calle y la Policía hace su trabajo", ha añadido a continuación.

Si bien, es consciente de que "se producen determinados delitos como los que se están produciendo con las bandas juveniles, que hay que hacer especial énfasis, y que se trabajará en coordinación con la Delegación del Gobierno para evitar que se sigan produciendo".

En estos términos se ha expresado el regidor el mismo día en que se ha conocido que la Policía Nacional trabaja como hipótesis principal del apuñalamiento a un joven de 16 años en Arganzuela, ocurrido en la tarde del lunes, con un posible enfrentamiento entre bandas juveniles.

Según fuentes de la investigación , aunque los responsables de las pesquisas no descartan otras hipótesis, las circunstancias de la agresión hacen que la disputa entre bandas sea la principal opción que manejan los investigadores.

La víctima, un menor de 16 años, sufrió heridas en una mano y en la cabeza, donde sufrió una fractura de cráneo debido a la contundencia del golpe recibido con el arma blanca utilizada. Los agentes han encontrado en las inmediaciones un cuchillo que se está analizando para determinar su posible relación o no con los hechos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.