Sanse ha aprobado hacer 19 parques infantiles con 5,7 millones de presupuesto

Sanse ha aprobado hacer 19 parques infantiles con 5,7 millones de presupuesto

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado destinar 5,7 millones de euros para desplegar 19 nuevos parques infantiles a lo largo de la ciudad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de licitación de estas infraestructuras verdes accesibles en el entorno urbano y de las urbanizaciones, además de dos áreas de juegos nuevos que serán implantados en las escuelas infantiles públicas de la ciudad, recoge el Consistorio en un comunicado.

Esta inversión suma un total de 16.316 metros cuadrados de parques infantiles que se licitan en cuatro lotes. La concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs), ha resaltado que "tras las actuaciones de parques infantiles singulares en Tempranales y Dehesa Vieja y la modernización de las zonas verdes del barrio de Tempranales, se lleva meses trabajando para sacar adelante estos proyectos ".

La Concejalía de Parques y Jardines ha explicado que, entre otras cuestiones, se atiende la renovación de barrios o espacios históricamente olvidados como el de Los Arroyos o la transformación de la plaza de Dolores Ibárruri en Dehesa Vieja.

Además de estos dos barrios, los cuatro lotes también se centran en el casco urbano y en las urbanizaciones que verán cómo se instalan zonas y parques infantiles singulares accesibles.

En concreto, en el barrio de Los Arroyos se erigirán tres grandes parques infantiles, uno en la avenida de Navarrondán con juegos lúdicos y temática de trenes, un "columpiódromo" en la avenida de Portugal y en Avenida Talavera se renueva el área infantil con una torre y diversos juegos de gran calidad.

Estas tres áreas complementan el proyecto de remodelación integral de las zonas verdes del Barrio de los Arroyos, en el que se incluirá la renovación de los espacios verdes de todo el barrio.

La fuente de la plaza de Dolores Ibárruri se transformará eliminando la fuente en desuso y acogiendo en el espacio central un gran dinosaurio y un oasis climático con una zona de juegos de agua muy lúdica, interactiva y educativa tematizada con los ciclos naturales del agua. Esta última instalación será el primer refugio climático de la ciudad, una iniciativa para sobrellevar las altas temperaturas en verano.

PROYECTOS SINGULARES

Se construirán ocho parques infantiles de gran calidad y valor lúdico en las calles de Silvio Abad, Río Duero y Cervantes, en las avenidas de Madrid, de la Sierra, de Extremadura y Miguel Ruiz Felguera y en los aledaños de la plaza de toros.

Entre estas propuestas en el centro urbano destacan grandes estructuras como la de Silvio Abad, que recrea un pez gigante, en Miguel Ruiz Felguera un elemento que simboliza un árbol y avenida de Madrid con una garza. En la Avenida de la Sierra se erigirá una fantástica estructura con un recorrido similar a una instalación multiaventura.

En las urbanizaciones se activa una gran inversión en estas importantes zonas residenciales. Los vecinos de Fresno Norte, Fuente del Fresno, Club de Campo, Moscatelares y avenida de Matapiñonera disfrutarán de cinco grandes proyectos que se integran perfectamente en cada espacio y, sobre todo, muy divertidos para todos los niños.

Esta inversión municipal de la Concejalía de Parques y Jardines también atenderá las mejoras de los juegos que están instalados dentro de las escuelas infantiles públicas Las Cumbres, recientemente reformada, y La Locomotora, que también verá en breve la renovación de su sistema de climatización, producción de ACS y la implantación de una instalación fotovoltaica.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.