Las reservas de tren de Madrid a Barcelona y Valencia se disparan tras la entrada de la competencia

Las reservas de tren de Madrid a Barcelona y Valencia se disparan tras la entrada de la competencia

Las primeras rutas de alta velocidad liberalizadas en España y en las que ya compiten varias empresas, que unen Madrid con Barcelona y Madrid con Valencia, han disparado las reservas respecto al año anterior.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, la primera ha registrado un incremento del 225% y la segunda del 325% en las reservas realizadas, según un estudio realizado por Trainline, plataforma de reservas de viajes en tren y autocar, a partir de sus datos internos y complementados con una encuesta representativa del instituto de estudios de opinión YouGov.

"En los últimos meses hemos asistido a importantes cambios en el sector ferroviario en España. La llegada de nuevos competidores a las principales rutas y la consiguiente bajada de precios han dado lugar a un escenario completamente nuevo para el tren en España. Lo que nos depara el futuro de la liberalización se presenta aún más interesante", ha señalado director para España de Trainline, Andrea Saviane.

Según el estudio, el 76% de los viajeros españoles utiliza el tren para sus desplazamientos y viajes a lo largo del año. En concreto, el 29% coge el tren al menos una vez al mes, una cifra ligeramente superior a la media europea del 24%, mientras que el 30% lo utiliza entre una y dos veces al año.

El 66% prefiere un viaje muy planificado, solo por detrás de los italianos (68%), mientras que el 26% prefiere una organización más relajada y no reservar con tanta anticipación.

Esta tendencia hacia un viaje bien planificado también genera ahorro económico entre los viajeros, ya que el 54% afirma comprar sus billetes con mucha antelación para ahorrar en el coste total de su viaje, solo 3 puntos por debajo de la media europea.

En este sentido, el 46% de los españoles afirma gastar entre 1 y 100 euros anuales en sus viajes en tren, lo que lo convierte en el medio de transporte más económico frente al coche, en el que al menos el 15% de los viajeros españoles afirma gastar más de 1.000 euros en gastos asociados, por ejemplo, a la gasolina, y el avión, al que, en el 33% de los casos, los españoles destinan entre 1 y 300 euros anuales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.