La RFEF dona a Mensajeros de la Paz 135 cajas de ropa y material deportivo

 La RFEF dona a Mensajeros de la Paz 135 cajas de ropa y material deportivo

El presidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha entregado este lunes 135 cajas con ropa y material deportivo destinadas a la ONG Mensajeros de la Paz, fundada por el padre Ángel, en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La donación está compuesta por ropa masculina y femenina, desde abrigos y plumíferos a polos, pasando por sudaderas, chándales, pantalones cortos o camisetas térmicas; e incluye también material diverso como balones o mochilas.

Todo ello será repartido por Mensajeros de la Paz, desde sus instalaciones en Ribera de Curtidores (Madrid), entre las personas en situación de extrema necesidad con las que esta ONG trabaja.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha destacado la labor de Mensajeros de la Paz. "Conocemos al Padre Ángel y hemos tratado de ayudar de la manera posible en los momentos más complicados. Esta ropa será repartida entre los más desfavorecidos y los más vulnerables porque casi todo va para niños. Un niño que se pone una camiseta tiene esa camiseta, pero aparte lleva el escudo de nuestra selección", comentó.

La mayoría del material se destinará a proyectos en España como los destinados a personas sin hogar o los comedores sociales que gestionan, pero una parte será transportada al proyecto de Mensajeros en Marka (Amán), en un centro donde conviven refugiados procedentes de la guerra de Irak, muchos de ellos cristianos. Allí hay unas 200 familias acogidas por Mensajeros de la Paz.

El Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, dijo que "un mundo mejor es posible". "Y la prueba es ésta. Este material va a hacer a los chicos muy felices, poder vestir una camiseta como la que van a poder vestir ahora", indicó.

La donación de este material se enmarca en la política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad que desarrolla la RFEF, que ha realizado ya diversas entregas de ropa deportiva descatalogada de las distintas selecciones y la institución.

Como se recordará, al inicio de la crisis en Ucrania, se llevó a cabo una acción similar a través de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, a quien se entregó un camión de ropa destinada a refugiados que llegaron a España huyendo de la guerra.

En este caso, se ha optado por canalizar la donación a través de Mensajeros de la Paz, una ONG laica, fundada por el Padre Ángel, que abarca múltiples ámbitos de trabajo social en España, y en proyectos de cooperación internacional en América, África y Asia.

En España, su acción incluye, entre otras cuestiones, labores de protección de la infancia desamparada; promoción de la mujer víctima de violencias machistas; integración de la población inmigrante; o atención integral a familias sin recursos y personas sin hogar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.