fbpx

Nieves Roses recupera la alcaldía de Colmenarejo tras prosperar la moción de censura

Nieves Roses recupera la alcaldía de Colmenarejo tras prosperar la moción de censura

Nieves Roses ha jurado este lunes su cargo como nueva alcaldesa de Colmenarejo por el Partido Popular, tras recibir la mayoría de los votos en la Moción de Censura que se ha votado en el Pleno Extraordinario de este lunes en la localidad, año y medio después de que fuera presentada por la oposición al Gobierno municipal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, la moción de censura presentada por la oposición contra el Gobierno local, presidido por Miriam Polo (PSOE), ha recibido ocho votos a favor y cuatro en contra. Se trata de tres votos favorables de los concejales del PP, dos de Vecinos por Colmenarejo (VECICOLME), uno de Vox, uno de un edil no adscrito, y uno del concejal de Gobierno Local saliente, de Alternativa por Colmenarejo, Fernando López Sevillano.

La moción de censura fue presentada en julio de 2021 por PP, Alternativa por Colmenarejo, Vox y uno de los dos ediles sin adscripción, sumando un total de siete firmantes, y en la misma se proponía como nueva alcaldesa a la portavoz del Partido Popular, Nieves Roses.

La moción no se llevó a Pleno tras la resolución emitida por la alcaldesa, a raíz del informe del secretario municipal debido a que figuraba en las listas de PSOE uno de los ediles no adscritos. Dicha decisión fue recurrida por los concejales firmantes de la moción y, finalmente, la Sala Segunda de lo Contencioso Administrativo del TSJM en enero de 2023 emitió dos sentencias que permitían la celebración del Pleno.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, junto a la vicesecretaria de Organización y Territorial, Ana Millán, han asistido al Pleno extraordinario de moción de censura en la localidad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.