La Comunidad financia la operación asfalto en Moraleja de Enmedio

La Comunidad financia la operación asfalto en Moraleja de Enmedio

La Comunidad de Madrid invierte 300.000 euros en una operación asfalto que se desarrolla en Moraleja de Enmedio para mejorar la seguridad en sus calles.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El dispositivo que se está acometiendo en el municipio con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) afecta a un total de 13.333 metros cuadrados de superficie en 13 vías urbanas, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

Las obras consisten en la reposición del firme, ensanchando aceras, construcción de nuevas zonas de aparcamiento y eliminación de todas las barreras arquitectónicas.

El viceconsejero de Administración Local y digitalización, José Antonio Sánchez, acompañado por la alcaldesa del municipio, ha realizado hoy un recorrido por las calles objeto de la actuación para conocer el avance de estos trabajos que "van a suponer una importante mejora en la seguridad vial y en la calidad de vida de los vecinos de esta población", ha declarado.

En concreto, las 13 vías que se están remodelando son Pensamiento, Carril, Batres, San Isidro Labrador, Conda, Escribano Viejo, Zapatero y Real Concordia.

Además, las plazas de La Fuente y la Constitución; y la intersección de la calle Huerta del Cura con Madrid y de la Avenida de Móstoles con Guadarrama y Jazmín.

Sánchez ha recordado que el Ejecutivo autonómico destina actualmente 3,1 millones de euros a Moraleja de Enmedio con cargo al PIR 2022/2026, de los cuales un 80% son destinados por el Ayuntamiento a gasto corriente.

Igualmente, el municipio ya ha solicitado el alta de dos suministros para este nuevo periodo, que ya cuentan con el visto bueno de la Comunidad de Madrid: un vehículo para jardinería y limpieza viaria y una barredora autopropulsada.

"Ya hemos autorizado la ejecución de un total de 260 actuaciones desde que pusimos en marcha el nuevo programa y, de estas, las más demandadas son las de asfaltado y urbanización, un total de 68 iniciativas en 53 localidades por un valor de 51 millones de euros, 12 de ellas en esta zona.

Y es que seguimos apostando por el sur y por todos sus vecinos invirtiendo 145 millones de euros aquí, la mayor cuantía jamás presupuestada con el PIR para estas poblaciones", ha destacado el viceconsejero.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.