El autor de una reyerta mortal en un karaoke chino de Usera dice que no se entregó por miedo a torturas en prisión

El autor de una reyerta mortal en un karaoke chino de Usera dice que no se entregó por miedo a torturas en prisión

Un ciudadano chino que mató a un compatriota e hirió a otros tres en una reyerta en un karaoke de un bar de Usera ha reconocido en el juicio que no se entregó hasta un año y medio después por miedo a torturas en la cárcel al pensar que había torturas como en los penitenciarios de su país.

La fiscal solicita 26 años de cárcel para el acusado, quien tenía 23 años en el momento de los hechos, el 17 de marzo de 2018. Se le juzga por un delito de homicidio, dos delitos de lesiones con instrumento peligroso y otro delito de homicidio en grado de tentativa. La fiscal y la acusación solicita que se le aplique la atenuante de reparación del daño, cuya consecuencia es la aplicación de la pena en su mitad inferior.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras la selección del jurado, el chico se ha sentado en el banquillo de los acusados, acompañado por un interprete de chino y su abogado defensor. El letrado ha subrayado que su cliente nunca ha negado que fuera el autor del crimen, pero ha apuntado que no se entregó al estar aterrorizado al pensar que el sistema judicial español era como el de China.

"Le explicamos que eso no iba a ocurrir y que en España la rehabilitación del reo está acogida. Se entregó y colaboró con la Justicia desde el minuto uno", ha recalcado el abogado, quien ha pedido al tribunal que minimice el daño causa frente al discurso "visceral" de la fiscal alegando que dejó a unos niños sin su padre.

En su declaración, el acusado ha relatado que el día anterior a los hechos tuvo un incidente con las mismas personas en Leganés al insultar a su novia porque iban bebidos. Al día siguiente, uno de ellos le llamó para solucionar un golpe que habían tenido en el coche.

Se presento en el karaoke con un cuchillo y agredió a varias personas. A una de ellas le apuñaló en el pecho y murió en el acto. Tras ello, huyó. Se entregó a la Policía año y medio después convenido por su madre, quien le pidió que lo hiciera porque de lo contrario no le volvería a ver. "Pensaba que en la cárcel había torturas como en China", ha señalado.

En la sesión, han comparecido varios agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que participaron en el esclarecimiento de los hechos y en la inspección ocular del local. A su llegada, vieron a los jóvenes gravemente heridos, una escena que muchos han reconocido que no han visto nunca en sus años de carrera por la gravedad de los cortes.

El escrito de la Fiscalía señala que sobre las 03:23 horas del 17 de marzo de 2018, el acusado se vio involucrado en una pelea con otro grupo de ciudadanos de origen chino en un bar karaoke de Madrid.

En un momento dado, sacó un cuchillo y se aproximó a L. C. y, "con la intención de acabar con su vida, o siendo consciente de la posibilidad de que se produjera la muerte", le asestó una puñalada en el tórax, ocasionándole una herida inciso punzante por arma blanca que penetró en el ventrículo derecho del corazón, provocándole un shock cardiogénico e hipovolémico que le ocasionó la muerte.

A continuación, se aproximó a S. Y. con el mismo cuchillo y se lo clavó en la zona del hipocondrio izquierdo, provocándole dos heridas por arma blanca en hipocondrio izquierdo que alcanzaron la cavidad abdominal.

Posteriormente, se dirigió cuchillo en mano hasta donde estaba J. W. C., con quien forcejeó causándole un traumatismo cráneo-encefálico y heridas incisas complejas en la mano izquierda y, acto seguido, le hirió también de dos puñaladas a J. L.

El fallecido">fallecido, de 26 años de edad, deja como parientes más cercanos a su mujer X. L. B. con la que convivía, a dos hijos menores de edad y a su hermano L. C..

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.