La Comunidad moviliza el equipo de respuesta internacional Ericam ante el terremoto en Turquía

La Comunidad moviliza el equipo de respuesta internacional Ericam ante el terremoto en Turquía

La Comunidad de Madrid ha puesta a disposición del Mecanismo Europeo de Protección Civil y del Ministerio del Interior su equipo de emergencia y respuesta inmediata internacional (ERICAM) para ayudar en el rescate y salvamento de los afectados por el terremoto de Turquía y que también ha afectado a Siria.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado a través de Twitter">Twitter la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien ha expresado su "preocupación" por el "devastador" seísmo que ha afectado a Turquía y países de su entorno.

"Preocupación por el devastador terremoto que afecta a Turquía y países de su entorno. Hemos puesto a disposición del mecanismo europeo de protección civil y del Ministerio del Interior el equipo de respuesta internacional #ERICAM para ayudar en el rescate y salvamento", reza el tuit de la presidenta madrileña.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha confirmado en una entrevista en 'Telemadrid', , que esta dotación se encuentra preparada para desplazarse a la zona en cuando el Ministerio de Defensa active el el medio aéreo hacia la zona en el que viajarán también los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que apoyarán también las labores de rescate.

López ha recordado que este equipo Ericam, de activación inmediata, han trabajado ya en otros escenarios similares como Haití o la propia Turquía.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.